Sucesos

Seis heridos en la Feria de Dos Hermanas en un accidente de coche de caballos

El vehículo se descontroló y acabó chocando con la valla exterior de la Caseta Municipal. Una de las víctimas presenta un pronóstico grave

La ambulancia de la Cruz Roja, en la puerta de la Caseta Municipal minutos después del accidente
La ambulancia de la Cruz Roja, en la puerta de la Caseta Municipal minutos después del accidenteRafael Tudelafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Seis personas, una de ellas con pronóstico grave, han resultado heridas este domingo por la tarde en la Feria de Dos Hermanas (Sevilla) como consecuencia de un accidente provocado por un coche de caballos que se descontroló dentro del recinto ferial y que acabó chocando con la valla exterior de la Caseta Municipal.

El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la tarde en la Avenida de España. El coche de caballos, a gran velocidad, ha irrumpido por la Avenida de España y sólo al final ha podido ser desviado por su conductor, pero de una forma tan brusca que su copiloto ha salido despedido y, además, ha atropellado a dos grupos de personas, según han informado testigos presentes en el lugar de los hechos.

La Caseta Municipal estaba en esos momentos muy concurrida porque acababa de terminar una entrega de premios y, curiosamente, se había anunciado que el paseo de carruajes y caballos se extendería hasta las nueve de la tarde para compensar que en los primeros días de la Feria, debido al calor, el horario se había acortado.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, un hombre ha tenido que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío con politraumatismos, mientras que un menor y el propio conductor del vehículo han sido asistidos en el hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas, según fuentes de Policía Local.

Otras tres personas han sido atendidas en la misma Feria con lesiones leves y ansiedad, pero sin necesidad de traslado hospitalario.

En el accidente también han intervenido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja.