Polémica

El alcalde Málaga pide usar guayaberas para ahorrar en lugar de ir sin corbata

De la Torre cree que el presidente del Gobierno trasladó un mensaje que “no es muy positivo”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la TorreGMPGMP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del Partido Popular, ha hecho referencia a las palabras del presidente del Gobierno Pedro Sánchez -que instaba a quitarse la corbata para contribuir al ahorro energético- y ha sugerido usar camisas guayaberas, que considera “más eficaces” en verano. Cuestionado por las palabras de Sánchez, que han levantado polémica y desagrado en los partidos de la oposición al PSOE, De la Torre ha opinado en relación al ahorro energético que quitarse la corbata “no es decisivo para el tema” y cree que el presidente del Ejecutivo central trasladó un mensaje que “no es muy positivo”.

”Quizás se pueden ir generalizando estas camisas, que no sé si se llaman guayaberas o habaneras que son muy prácticas para el verano y puede ser todavía más eficaz que el tema de la corbata”, ha manifestado el regidor malagueño en un acto en la capital este miércoles. De la Torre ha señalado que entiende lo que quería decir Sánchez, que se puede “buscar el confort de una manera que no sea poniendo el aire acondicionado”, y ha añadido que ir “cómodo” también es una manera de buscar confort y que es más importante quitarte la chaqueta que la corbata.

”Cuando uno va por la calle uno se quita la corbata de una manera muy natural, nosotros en Feria vamos en manga de camisa”, ha puesto de ejemplo el alcalde de Málaga en un tono distendido.