Política

Pedro Sánchez abre este sábado con un acto en Sevilla la campaña del PSOE

El presidente intervendrá con Juan Espadas y el alcalde hispalense Antonio Muñoz

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, (d) con un abanico para combatí el calor, junto a Espadas. Joaquín Corchero / Europa Press
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, (d) con un abanico para combatí el calor, junto a Espadas. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este sábado, 3 de septiembre, en Sevilla en el primer acto de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’, con la que desde el PSOE quieren “explicar directamente a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo en su beneficio”. Así lo puso de relieve el pasado lunes, 29 de agosto, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una rueda de prensa posterior a la reunión con la que la Comisión Ejecutiva Federal socialista daba inicio al nuevo curso político.

El acto de este sábado tendrá lugar en la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, ubicada en la calle Delineantes de Sevilla, a partir de las 12:45 horas, y en él intervendrán también el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y la secretaria general del PSOE de Pino Montano, Myriam Díaz, según reza la convocatoria de prensa, donde se aclara que, previamente, Pedro Sánchez dará un paseo por las inmediaciones de dicho barrio hispalense, con cobertura para medios gráficos.

Al defender esta campaña, desde el PSOE han venido reivindicando que el de Pedro Sánchez es “el Gobierno de la gente”, el que lleva “cuatro años al frente de este país y que cada decisión, y cada medida que adopta, está destinada a mejorar la vida de la ciudadanía”. “Es el de la buena política que da soluciones y respuestas a los problemas de la gente”, resumió el pasado lunes Pilar Alegría.

La portavoz socialista ha explicado que la citada campaña que el PSOE pone en marcha hasta final de año va a movilizar a todos sus cargos institucionales y orgánicos, además de militantes en toda España, “con el objetivo de explicar directamente a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo” en su beneficio. Se realizarán actos en todo el territorio nacional, y participarán cargos públicos nacionales, autonómicos y locales.

REGRESO A ANDALUCÍA TRAS EL 19J

El de este sábado será el primer acto político que protagonizará Sánchez en Andalucía tras la campaña electoral de los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, que arrojaron una victoria del PP-A por mayoría absoluta.

Pedro Sánchez compartió en aquellas dos semanas antes de la cita con las urnas dos actos con el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en las provincias de Almería y Málaga, antes de participar en el cierre de campaña que los socialistas celebraron en Sevilla la noche del 17 de junio.

Tras el primer acto de este sábado en la capital andaluza, la campaña continuará con otro que se celebrará el próximo viernes, 9 de septiembre, en Toledo, también con la participación de Pedro Sánchez.

Otro hito de la campaña, según han explicado también desde el PSOE, será la conmemoración, el próximo 28 de octubre, del 40 aniversario de la victoria por mayoría absoluta del entonces secretario general socialista, Felipe González, en las elecciones generales de 1982. Zaragoza acogerá un Consejo Territorial del PSOE. Y, entre el 24 y el 27 de noviembre, está prevista en Madrid la celebración del Congreso de la Internacional Socialista.

Por otro lado, este próximo lunes, 5 de septiembre, Pedro Sánchez recibirá en el Palacio de la Moncloa a medio centenar de ciudadanos con los que intercambiará impresiones sobre las previsiones y prioridades del Ejecutivo para los próximos meses.

Según aseguraban este pasado jueves desde Moncloa, se trata de un formato inédito con el que se pretenden que los ciudadanos sean protagonistas del acto y puedan exponer sus inquietudes y propuestas al presidente del Gobierno de forma directa y pública.