El tiempo

La Aemet prevé un inicio de semana con subida de temperaturas

Casi todas las provincias estarán por encima de los veinte grados de máxima, excepto Cádiz y Jaén

MÁLAGA, 18/04/2025.- Varias personas disfrutan de las agradables temperaturas que se registran en la playa de la Malagueta, este Viernes Santo. EFE/Álvaro Cabrera
Calor en MálagaÁlvaro CabreraAgencia EFE

La semana arrancará este lunes con una subida de las temperaturas máximas en toda la comunidad y con un ascenso notable en el interior oriental de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Casi todas las provincias estarán por encima de los veinte grados de máxima, excepto Cádiz y Jaén, con 19, y Granada, con 20 grados.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias y altas en Sierra Morena, con probabilidad de ir acompañados de precipitaciones débiles y habrá nubes bajas y brumas matinales en las sierras Béticas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la vertiente mediterránea, con pocos cambios en el resto, y las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior oriental.

Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste