Sucesos

Un conductor ebrio arrolla y mata a dos ciclistas en una carretera de Almería

Entró en una curva a una velocidad excesiva e invadió el carril por donde circulaba un grupo de ciclistas de un club de Aguadulce. Hay una tercera víctima con heridas graves

El accidente se produjo en la carretera AL-4200, que transcurre muy cerca del mar
El accidente se produjo en la carretera AL-4200, que transcurre muy cerca del marLa Razón

Dos ciclistas han fallecido este domingo tras ser atropellados en Níjar (Almería) por un turismo cuyo conductor ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia, según han informado Emergencias 112 Andalucía y la Dirección General de Tráfico (DGT). El conductor, de 24 años, ha invadido el carril contrario tras entrar en una curva a una velocidad excesiva y ha chocado de frente con la grupeta de ciclistas, pertenecientes al Club Ciclista Chanata Bike, de Aguadulce. Después ha dado positivo con una tasa de 1,07 mg/l de alcohol y ha quedado detenido acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial. Un tercer ciclista ha resultado herido grave, según Bomberos.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la AL-4200, una carretera que une El Pozo de los Frailes y Las Hortichuelas Emergencias 112 Andalucía recibió a las 9.40 horas varios avisos que alertaban de que un turismo había atropellado a varios ciclistas, tres en concreto, y después había volcado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos, ya que en el vehículo había personas atrapadas.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de los dos ciclistas, de 49 y 56 años.