Sociedad

La Guardia Civil celebra una misa y una parada militar en Almería con motivo del día de la Virgen del Pilar

Además se ha impuesto la Cruz de Plata de la Orden del Mérito a diferentes personas e instituciones

Una agente de la Guardia Civil. GC
Una agente de la Guardia Civil. GCGCGC

Este miércoles 12 de octubre la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha desarrollado en el acuartelamiento el acto institucional central a nivel provincial con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, mientras que en otras localidades de la provincia han tenido lugar actos similares de menor envergadura.

Los actos centrales han sido una parada militar en la capital que ha dado comienzo a las 12:00 horas en el patio del acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y previamente una misa celebrada en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, en honor a la Virgen del Pilar.

Según ha explicado en un comunicado, la secuencia de los actos se ha desarrollado con la recepción de autoridades, alocuciones del Coronel Jefe de la Comandancia D. Jorge Montero Llácer, entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, discurso del Subdelegado de Gobierno en Almería.

Además, también se han interpuesto La Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al General de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, D. Melchor Jesús Marín Elvira; las Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco al Coronel Jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de la legión, D. Enrique Gomáriz Devesa, Sra. Fiscal Delegada Antidroga de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería, Sr. María de los Ángeles Pérez Gutiérrez, Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, D. Pedro Simarro, al Jefe Provincial de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, D. Pablo Almazara, al Agente de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, D. Francisco Javier Sánchez y a Dña. Hilouana Akian, Personal Laboral que trabaja en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Seguidamente se ha entregado un obsequio a la delegación de la Fundación Márgenes y Vínculos en Almería como signo de agradecimiento por el trabajo conjunto desarrollado con personal de la Guardia Civil en la protección de uno de los colectivos más sensibles en nuestra sociedad, los niños dentro de los procesos penales.

Para finalizar, se ha rendido un emotivo Homenaje a aquellos Guardias Civiles que dieron su vida en el cumplimiento de su deber y se ha entonado el himno de la Guardia Civil, culminando el acto con un desfile de la Unidad de Honores conformada para la ocasión.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se ha agradecido la asistencia a las autoridades de las tres administraciones presentes, las cuales han colaborado para la realización de las actividades que han tenido lugar durante esta semana, así como a la ciudadanía que han querido acompañar a la Guardia Civil mostrando su cariño y aprecio a los y las guardias civiles.