Tribunales

Le piden 19 años de prisión por violar a una mujer tras golpearla con una estaca en Roquetas de Mar

La víctima sufrió policontusiones, con un traumatismo cráneo facial, fractura de la nariz y de huesos de la mandíbula y una luxación

La Audiencia de Almería
La Audiencia de AlmeríaEuropa Press

La Fiscalía ha interesado penas que suman 19 años de prisión para un hombre que presuntamente violó a una mujer tras golpearla con una estaca de madera en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que sobre las 09:00 horas del 23 de mayo de 2022, el acusado y la víctima accedieron al citado domicilio, en el que residían otro hombre y otra mujer, y en el que supuestamente se ejercía "frecuentemente" la prostitución.

Según el Ministerio Público, el procesado entró con la víctima en una habitación en la que, para satisfacer su “deseo lúbrico” y vencer la resistencia que la denunciante opuso a los “fines” del hombre, habría utilizado una estaca de madera para golpearla en la cabeza.

La agredida se quedó semiinconsciente, lo que habría aprovechado el acusado para violarla mientras la sujetaba fuertemente por los brazos.

La mujer sufrió policontusiones, con un traumatismo cráneo facial, fractura de la nariz y de huesos de la mandíbula y una luxación, entre otros; por lo que tuvo que ser sometida a intervenciones quirúrgicas y precisó de 120 días para curarse, por lo que inicialmente fue su hija la que denunció lo ocurrido.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía solicita cinco años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros por un delito de lesiones, y además pide 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada con orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, y que se prohíba al acusado trabajar con personas menores durante 15 años por un delito de agresión sexual.

Para la pena correspondiente al delito de agresión sexual, el fiscal se basa en el marco punitivo más favorable para el acusado, el redactado inicial de la ley del "solo sí es sí", antes de que el PSOE pactara con el PP reformarla, al ser la “más beneficiosa para el reo”.