Concierto

Así conmemora San Fernando el 32 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla

Pedro El Granaíno, Antonio Lizana y Kiko Veneno, entre otros, rendirán tributo al cantaor

San Fernando, la isla natal de Camarón, no ha dejado de ser un sagrado lugar de peregrinaje para devotos del maestro
San Fernando, la isla natal de Camarón, no ha dejado de ser un sagrado lugar de peregrinaje para devotos del maestroJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La ciudad de San Fernando (Cádiz) rinde tributo de nuevo al genio del flamenco Camarón de la Isla con un concierto homenaje que se celebra en la plaza del Rey este martes, cuando se cumplen 32 años de su muerte. Así, para conmemorar tan señalada fecha, el Ayuntamiento isleño ha reunido a un elenco de artistas de la talla de Pedro El Granaíno, Antonio Lizana, Kiko Veneno, Tomasito, Diego Pozo, el Canijo de Jerez o Muchachito Bombo Infierno, entre otros. En una nota, la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha señalado que el esperado homenaje al célebre cantaor tiene lugar, con carácter gratuito, en un lugar tan emblemático de la ciudad que lo vio nacer hace 74 años como es la plaza del Rey. El espectáculo da comienzo a las 22,00 horas de la mano de Pedro El Granaíno con Antonio Lizana, que interpretarán sobre el escenario instalado en la céntrica plaza un repertorio de canciones dedicadas a Camarón, fusionando una línea de flamenco tradicional con toques contemporáneos.

A partir de las 23,00 horas será el turno de un concierto de flamenco rock por artistas declarados grandes admiradores de Camarón de la Isla, que interpretarán canciones del mito como 'Volando Voy' o 'Sere Serenito', entre otras muchas que han marcado la historia del flamenco. Participarán en este espectáculo figuras como Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Diego Pozo, Tomasito y Muchachito Bombo Infierno.

Como ha apuntado Pacheco, "el 2 de julio es una fecha marcada en el calendario en San Fernando como si fuera una fiesta más", en recuerdo y homenaje al cantaor isleño más universal de todos los tiempos. El Ayuntamiento rinde tributo y mantiene viva la memoria de Camarón con música cada año.