Sucesos

Un jet privado que había despegado de Jerez se estrella frente a la costa de Letonia

El avión, un Cessna 551 registrado en Austria, volaba desde la localidad gaditana, desde donde despegó a las 12:56 GMT sin un destino establecido, según el sitio web FlightRadar24.

Terminal de salidas del aeropuerto de Jerez
Terminal de salidas del aeropuerto de JerezLa Razón

Un avión privado modelo Cessna se estrelló en la tarde de este domingo frente a la costa de Letonia, según informó el servicio de rescate de Suecia, después de que la OTAN enviara aviones para seguir su curso errático.

El avión, un Cessna 551 registrado en Austria, volaba desde la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, desde donde despegó a las 12:56 GMT sin un destino establecido, según el sitio web FlightRadar24.

Dio dos vueltas, en París y Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico, pasando cerca de la isla sueca de Gotland. A las 17.37 GMT figuraba en el rastreador de vuelo como perdiendo velocidad y altitud rápidamente.

“Nos enteramos de que el avión se estrelló (en el océano) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, dijo un portavoz del servicio de rescate de Suecia. “Ha desaparecido del radar”, añadió.

Aviones de guerra alemanes y daneses habían sido enviados anteriormente para inspeccionar el avión mientras pasaba por el espacio aéreo de esos países, pero no pudieron hacer contacto, dijo Johan Wahlstrom, de la Administración Marítima Sueca. “No podían ver a nadie en la cabina”, afirmó.

El periódico alemán Bild informó de que el avión transportaba al piloto, un hombre, una mujer y una persona que describió como una hija, sin obtener más información.

Un helicóptero de la fuerza aérea lituana fue enviado al lugar del accidente para realizar labores de búsqueda y rescate a pedido de la vecina Letonia, dijo un portavoz de la fuerza aérea lituana. Letonia dijo que había enviado barcos al lugar.

Accidente Cessna 551
Accidente Cessna 551Teresa Gallardo

“Nuestros barcos están en camino a la posición donde ocurrió el accidente aéreo”, dijo Liva Veita, portavoz de la Armada de Letonia.

Un ferry de Stena Line que viajaba de Ventspils a Norvik en Suecia también fue redirigido al lugar del accidente, según el sitio web MarineTraffic. El sitio web también mostró un helicóptero y un avión suecos de búsqueda y rescate en el sitio.

El portavoz de la fuerza aérea lituana dijo anteriormente que aviones de combate de la misión de la Policía Aérea Báltica de la OTAN en el aeródromo de Amari en Estonia habían despegado para seguir al avión, sin dar más detalles.

La empresa que figura como propietaria de la aeronave en el registro de aeronaves de Austria, GG Rent, registrada en Colonia, no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.