Ejército
El rey preside en San Fernando la entrega de despachos a los nuevos suboficiales de la Armada
Un total de 212 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 32 al Cuerpo de Infantería de Marina.
El rey Felipe VI ha entregado los reales despachos a los 244 nuevos sargentos de la Armada que, tras concluir su formación, accederán ahora a su primer empleo como suboficiales. En una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) de San Fernando (Cádiz) y presidida por el rey, los nuevos sargentos de la LXXXIV promoción de suboficiales de la Armada han celebrado el final de una etapa de formación que ha durado tres años y renovado su juramento de compromiso.
Se trata de una promoción integrada por 244 sargentos, de los que 36 son mujeres. Un total de 212 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 32 al Cuerpo de Infantería de Marina. El rey ha entregado los despachos a los número uno de la promoción Daniel Carballeira y Agustín Roldán, del Cuerpo General de la Armada, y José María Ruiz, de Infantería de Marina.
La promoción ha recibido su formación militar en las escuelas de especialidades de la Armada de Ferrol y Cartagena, y en la ESUBO de San Fernando, además de un primer periodo al inicio de sus carreras, han concluido sus estudios. El capitán Rafael Roberto Delgado, director de la ESUBO, ha agradecido al rey su presencia en esta ceremonia tan importante en la carrera de los marinos que integran esta nueva promoción que "van a convertirse ahora en la columna vertebral de nuestra marina".
"No están todos los que empezaron" esta "exigente formación", pero sí "los mejores", los que han mostrado su "compromiso" con la Armada y con sus valores de "honor, valor, disciplina, lealtad y abnegación". Los nuevos sargentos son "herederos y depositarios" de un legado, el de la marina español, que ha nutrido de "gloria" a España. El director de la Escuela les ha asegurado que "jamás navegarán solos" porque siempre serán parte de un equipo en las dotaciones de los barcos de la Armada. El jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la alcaldesa de San Fernando, y el diputado provincial Jaime Armario, en representación de la Diputación Provincial de Cádiz, han asistido a esta ceremonia, como numerosos familiares de los nuevos sargentos de la Armada
✕
Accede a tu cuenta para comentar