Sucesos

Un detenido por la muerte por arma de fuego de un hombre en Puente Genil

Fue la segunda trifulca armada de la madrugada en el municipio

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 01/01/2025.- Dos guardias civiles vigilan este miércoles en los alrededores del lugar del tiroteo, en el que ha muerto un hombre y otras tres personas han resultado heridas, en Puente Genil (Córdoba). EFE/ Salas
Una patrulla de la Guardia Civil en Puente GenilSalasAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a uno de los hombres heridos en la reyerta ocurrida la madrugada de este miércoles como presunto autor de la muerte de un varón por arma de fuego en el transcurso del enfrentamiento entre dos grupos familiares.

Fuentes de Instituto armado han informado a EFE de que del desarrollo de las investigaciones que se han desarrollado durante la noche y a lo largo de la mañana se ha concluido que una de las tres personas heridas e ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, es el responsable de la muerte del hombre, que falleció en el lugar de los hechos, la calle Bailén de la localidad pontanesa.

El tiroteo en el que ha muerto un hombre y otras tres personas han resultado heridas en Puente Genil (Córdoba) fue el segundo que se produjo en el transcurso de la madrugada de este miércoles en la calle Bailén de la localidad pontanesa.

Fuentes municipales han informado a EFE de que sobre las 01.00 horas se recibió un aviso sobre el desarrollo de un tiroteo en esta calle, una de las zonas vinculadas en el municipio con actividades relacionadas con el tráfico de drogas, sin que la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar apreciara nada anormal ni fuese requerida por ninguna persona.

Alrededor de una hora después, sobre las 02.00 horas, se produjo un segundo tiroteo en que resultó muerto un hombre, en principio no originario de Puente Genil, y heridas otras tres personas, otros dos hombres y una mujer.

Estos fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, para su valoración, sin que se tema por su vida, según las mismas fuentes.

Estas han confirmado que la reyerta se produjo entre dos familias de etnia gitana. Los primeros datos apuntan a que el enfrentamiento tiene un origen sentimental, aunque la Guarda Civil investiga las causas del suceso.

Efectivos del Instituto armado se han desplegado en el municipio con el objetivo de evitar que se reproduzcan las tensiones en el seno de la comunidad gitana después de la muerte de la pasada madrugada.

El operativo es consecuencia de los antecedentes de uso de armas de fuego en reyertas en el municipio, el tercero por número de habitantes de la provincia de Córdoba, tras la capital y Lucena, con 29.844 vecinos en el padrón municipal.

En octubre de 2023 se produjeron cinco detenciones tras un enfrentamiento entre dos familias que concluyó con una mujer herida por arma de fuego.

El cadáver del hombre fallecido se encuentra en el Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses, situado en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde se le practicará la auptosia para concretar las causas de la muerte, según han señalados las fuentes del Instituto armado.