Sucesos
Dos detenidos por el secuestro de un empresario holandés en Marbella
Jamal lleva desaparecido desde 2020 cuando unos falsos policías se lo llevaron a punta de pistola
Dos personas han sido detenidas en la Policía Nacional por su presunta implicación en el secuestro de un empresario holandés, Jamal B., que está desaparecido desde agosto de 2020, cuando un grupo de falsos policías se lo llevó a punta de pistola en Marbella.
Los detenidos ya ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella después de que fueran detenidos el pasado martes en este municipio, en una operación que continúa abierta y está declarada secreta, según han informado fuentes policiales.
Los arrestados, franceses, de 37 y 42 años y considerados por las fuerzas de seguridad como miembros de una organización criminales, están investigados por los delitos de detención ilegal, pertenencia a grupo criminal y contra la intimidad, según ha adelantado El Confidencial, que precisa que ahora se trata de localizar al menos a media docena de personas más vinculadas con estos hechos.
El secuestro se produjo sobre las 22:00 horas del 22 de agosto de 2020, fecha en la que el empresario y su mujer, padres de cinco hijos, pasaban unos días en Marbella. Los cinco hijos se habían quedado en un piso de lujo que habían alquilado en Marbella y no presenciaron el secuestro de su padre.
Ambos volvían de cenar cuando dos vehículos les cortaron el paso cuando circulaban por la avenida del Prado, a la altura de la calle París, y varios hombres armados y disfrazados de policías los sacaron del vehículo a golpes y se lo llevaron delante de su esposa.
Desde entonces la familia no ha recibido ninguna llamada pidiendo dinero ni ha recibido una prueba de vida pero recientemente habían ofrecido una recompensa de 100.000 euros por encontrarlo
Un informe sobre el caso indica que la policía holandesa vincula a Jamal con el tráfico de drogas en aquel país, un extremo que su entorno rechaza argumentando la ausencia de antecedentes y la trayectoria del cabeza de familia como empresario de la construcción y en la comercialización de relojes de lujo en Dubái. No obstante, la investigación sigue abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar