Turismo

Este pueblo de Huelva tiene "una de las playas más salvajes" de la Costa de la Luz, según Traveler

Es una barriada antigua marinera que "encapsula la verdadera esencia onubense" que "se goza en sus inmensos arenales"

Paraje de La Flecha, en El Rompido (Huelva)
Paraje de La FlechaLa RazónLa Razón

Aunque ya la inmensa mayoría de personas ha finalizado sus vacaciones y los colegios están a punto de empezar, lo cierto es que el verano todavía no se ha ido. Las buenas temperaturas persisten y septiembre es un mes fantástico para disfrutar de los destinos que durante los meses de julio y agosto están abarrotados de turistas y cuelgan el cartel de completo.

Una opción perfecta para disfrutar del mes de septiembre es Huelva, en concreto el Rompido, porque según la revista especializada "Traveler", tiene una de las playa "más salvajes" de la provincia. En concreto, menciona el entorno natural de La Flecha. "La flecha es como se conoce a su cercana, singular y protegida lengua de arena, un área dunar de paisaje marismeño con más de 12 kilómetros de longitud (por el que Lepe y Cartaya mantienen un pulso territorial) que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido", comienza la publicación.

El aislamiento de La Flecha, según la revista, "lejos de ser un problema, hace que, en cuanto pones un pie en su arena dorada salpicada de restos de cáscaras de moluscos y crustáceos, seas consciente de por qué la Costa de la Luz de Huelva es un destino cada vez más codiciado". "Hasta donde alcancen tus ojos, en este enorme arenal al que se accede por unas pasarela de madera que cruzan por encima de las dunas, es posible que tan solo veas a lo lejos una pareja tomando el sol, una familia con niños bajo una sombrilla (como no posee ningún tipo de servicios deberás llevar contigo todo lo necesario) y una persona sola practicando nudismo, ya que Nueva Umbría es una de las playas nudistas oficiales mejor consideradas de España por su entorno salvaje y el gran tamaño de su área delimitada", explica.

La opción preferida que da la revista es esta: "Hay quienes prefieren quedarse en la tranquila playa del Caño de la Culata, junto a los caños (cauces de arroyos) y los pinos, en la desembocadura fluvial invadida por el océano, cerca de las playas de Nuevo Portil y El Portil, pero nosotros somos más de dejarnos llevar por la fuerza de atracción del Atlántico, que aquí nada tiene que ver con el oleaje, bastante relajado según las marea".

La revista también aconseja disfrutar del pueblo de El Rompido, sobre todo su parte más antigua, rodeada de casitas encaladas de pescadores y desayunar a primera hora del a mañana en la plaza de las Sirenas.

La publicación destaca también la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde cada último domingo del mes de julio se celebra una misa en honor a la Virgen del Carmen y la tradicional procesión de la patrona de los marineros, primero por las calles del núcleo costero y después por el río, navegando en un barco pesquero engalanado para la ocasión y acompañado de numerosas embarcaciones.