
Tribunales
Aceptan más de cuatro años de prisión tras tirotear a un hombre en pleno barrio de la Chana
Uno de los acusados, de 25 años, ya agredió a la víctima de gravedad en julio de 2022 en Málaga

Los dos acusados de intentar matar a un hombre contra el que efectuaron varios disparos en noviembre de 2022 en el barrio granadino de la Chana han reconocido este miércoles los hechos y han aceptado una condena de cuatro años y tres meses de prisión por este intento de homicidio en plena vía pública.
El juicio estaba previsto en la Sección Primera de la Audiencia de Granada si bien se ha alcanzado un acuerdo entre el fiscal, la acusación particular y las defensas de los dos acusados, que inicialmente se enfrentaban a una petición fiscal de doce años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
El acuerdo ha culminado con una sentencia de conformidad en la que cada uno de los dos acusados ha aceptado una condena de tres años y tres meses por un delito de tentativa de homicidio y un año por tenencia ilícita de armas, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.
La vista se ha celebrado en el Salón de Plenos por un fallo técnico del sistema de grabación en la sala de la Sección Primera y la sentencia ya es firme.
Según indicaba la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, uno de los acusados, de 25 años, ya agredió a la víctima de gravedad en julio de 2022 en la ciudad de Málaga. Allí se produjo un altercado entre ambos que acabó con este último con lesiones graves por arma blanca, con amputaciones y afectación en la mano y el antebrazo derechos que investiga un juzgado malagueño.
Cinco meses después de aquello el acusado se desplazó a Granada, se puso en contacto con el segundo investigado en esta causa, de 28 años, y ambos se dirigieron en coche al barrio de la Chana, donde se encontraba el otro joven, acompañado de dos de sus hermanos, uno de ellos menor de edad. Se habían desplazado ese mismo día desde Málaga, donde residen, para visitar a unos familiares y tener una cita con unas jóvenes.
Los acusados se bajaron del coche con un arma corta cada uno en la mano y comenzaron a disparar mientras los otros huían. Dos proyectiles alcanzaron a la víctima en el antebrazo y en el costado derecho. No obstante, logró huir y acudir de inmediato al centro de salud de la Chana, desde donde fue trasladado a un hospital para su ingreso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta