Cargando...

Tribunales

Juzgan a un hombre que asesinó a otro de 11 tiros por la espalda en ajuste de cuentas

La Fiscalía reclama para el acusado 22 años y siete meses de prisión

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Málaga LA RAZONEp

Un hombre será enjuiciado este lunes por un jurado popular por presuntamente asesinar a un ciudadano congoleño en Málaga con once disparos en la espaldas por motivos no esclarecidos, pero posiblemente relacionados con un ajuste de cuentas por estupefacientes. En el banquillo de los acusados además del principal procesado se sentarán tres personas más procesadas de encubrimiento y uno de ellos además por tenencia ilícita de arma prohibida.

La selección de los nueve miembros del jurado encargados de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad y los dos suplentes ya se hizo el pasado viernes, por lo que la vista oral se iniciará con la declaración de los cuatro acusados en la causa, según han informado a EFE fuentes judiciales. El crimen fue cometido en marzo de 2019 presuntamente por el acusado y otra persona identificada pero en busca y captura, según el relato acusatorio del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, que precisa que no se puede concretar quien fue el autor de los disparos.

El fiscal mantiene que los dos procesados supuestamente decidieron acabar la vida de la víctima y para ello idearon un plan en el que el joven congoleño de 22 años fue citado mediante engaño en Málaga para así ejecutarlo. La víctima llegó al aeropuerto de Málaga el 16 de marzo de 2019 y los acusados planearon cometer el crimen en las inmediaciones de la depuradora ubicada en el polígono Guadalhorce, un lugar deshabitado en el que no podría ser auxiliado.

El ministerio público subraya que una vez estuvieron en el lugar, uno de ellos le disparó once veces por la espalda en cabeza, cuello y tronco. La Fiscalía malagueña ha solicitado en su escrito acusatorio que el principal acusado sea condenado a 22 años y siete meses de prisión.