Celebración

El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma al Día del Turismo con una jornada de puertas abiertas

Los visitantes podrán disfrutar el miércoles de entrada libre a la pinacoteca en su horario habitual, de 10:00 a 20:00 horas

Museo Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen MálagaEPEP

El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 27 de septiembre y lo hará con una jornada de puertas abiertas y seis visitas guiadas gratuitas. Los visitantes podrán disfrutar de entrada libre a la pinacoteca en su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas. Así, un año más, el Museo Carmen Thyssen Málaga se suma a esta efeméride a nivel mundial auspiciada por la Organización Mundial del Turismo, y que este año se celebra bajo el lema 'Turismo e Inversiones Verdes'. La pinacoteca se une a las numerosas actividades promovidas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Con el acceso libre al Museo, los visitantes podrán conocer la Colección Permanente, exponente de la pintura andaluza y española del siglo XIX y principios del XX, así como la exposición temporal 'Rafael Canogar. De architectura. Colección del artista (1993-2009)', recientemente inaugurada. Además, el Museo Carmen Thyssen ofrecerá durante la jornada del 27 de septiembre seis visitas guiadas, dos de ellas en inglés. Los horarios serán a las 12.00, 13.00 18.00 y 19.00 horas para las visitas en español y las 11.00 y las 17.00 horas para las visitas guiadas en inglés.

En ellas, los guías del Museo comentarán obras de todas las salas, como 'La capilla de los Benavente en Medina de Rioseco', de Genaro Pérez Villaamil; 'La lectura', de Raimundo de Madrazo; 'La buenventura', de Julio Romero de Torres, o la 'Santa Marina' de Zurbarán, entre otras obras firmadas por Alfred Dehodencq, Eugenio Lucas Velázquez, Mariano Fortuny, Carlos de Haes, Emilio Sánchez-Perrier, Joaquín Sorolla, Ramón Casas y José Gutiérrez Solana. Las inscripciones se podrán hacer en la taquilla el mismo día de la actividad. Las visitas contarán con un aforo máximo de 20 personas, han informado desde la pinacoteca en un comunicado.