Turismo

United reanuda el vuelo Málaga-Nueva York, que pasa a ser diario en su segundo año

La compañía opera la ruta que enlaza la Costa del Sol y la Gran Manzana con un Boeing 757-200, con un total de 176 asientos

Llegada al aeropuerto de Málaga del primer vuelo sin escalas procedente de Nueva York, operado por la compañía United Airlines
Varias personas visitan un patio de la calle Tinte de Córdoba, con sus coloristas macetas con flores / Foto: EfeEPEP

La aerolínea estadounidense United reanuda este sábado su servicio estacional de Málaga a Nueva York, que en esta temporada arranca un mes antes y pasa a ser diario, frente a las tres frecuencias semanales que contó en el primer año de actividad de la ruta.

El responsable de Ventas de la compañía en España, Antonio de Toro, ha expresado su satisfacción por "regresar con una temporada operativa ampliada" este verano.

El vuelo a Nueva York permite a los clientes en Málaga aprovechar una conexión "directa e inigualable a los Estados Unidos" a través del centro de operaciones en el aeropuerto de Newark, que ofrece conexiones sin escalas a "casi 60 destinos en todo el continente americano", ha destacado en un comunicado.

Con la extensión del vuelo Málaga-Nueva York, la introducción de un nuevo servicio estacional diario sin escalas entre Barcelona y San Francisco a partir del 24 de mayo y un inicio anticipado de vuelos desde Barcelona a Chicago y Washington, la aerolínea United aumentará su oferta de vuelos desde España un 30 % este 2024.

La compañía opera la ruta que enlaza la Costa del Sol y la Gran Manzana con un Boeing 757-200, con un total de 176 asientos -160 de ellos en clase económica-, con salida desde Málaga a las 9:35 horas, y desde Nueva York-Newark, a las 17:55 horas.

Con el adelanto del servicio estacional a mayo, que se prolongará hasta el 25 de septiembre y la oferta diaria de vuelos, United triplicará en la práctica la oferta de asientos que ofreció en 2023.

El pasado verano United Airlines comenzó a operar el vuelo directo Málaga-Nueva York, que mantuvo entre el 1 de junio y el 28 de septiembre, con tres frecuencias semanales. La compañía llenó así el vacío que dejó la aerolínea Delta, que mantuvo el vuelo directo estacional Málaga-Nueva York durante once años y operó por última vez en el verano de 2019.

Tras el éxito del vuelo en su primer año y la ampliación de la oferta de United en su segundo verano de actividad, los empresarios del sector turístico e instituciones en la Costa del Sol confían en la posibilidad de contar próximamente con el vuelo a Nueva York durante todo el año