Civismo
Un pueblo de Sevilla reparte botellas y bolsas gratis para que las calles estén limpias de residuos de mascotas
El Ayuntamiento de Gines pide que se utilice agua y jabón para acabar con los restos. También repone cada día medio centenar de dispensadores de bolsas para recoger excrementos
Hay un ayuntamiento en la provincia de Sevilla que pretende concienciar a sus vecinos de que la limpieza de las calles es una condición imprescindible para tener una buena calidad de vida. Y eso depende del ser humano al cien por cien, aunque sean sus mascotas las que ensucien la vía pública al hacer sus necesidades. El ayuntamiento es el de Gines, muy cerca de la capital, y lo que está haciendo es repartir de forma gratuita botellas para que aquellos residentes con mascotas, en especial perros, limpien con agua y jabón los lugares donde sus animales dejan sus excrementos u orinan.
Es una de las medidas recogidas en la campaña ‘Dice mucho de ti’, cuyo objetivo es la “sensibilización ciudadana” para la limpieza del municipio. Las sanciones por no cumplir la Ordenanza municipal de Tenencia de Animales oscilan entre los 300 y los 750 euros.
La Delegación de Limpieza Viaria, además, pone esas botellas a disposición de todos los propietarios de mascotas y entrega ese material gratuitamente en horario de mañana en las instalaciones de Medio Ambiente, en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino.
El Ayuntamiento de este municipio del Aljarafe también repone a diario medio centenar de dispensadores de bolsas gratuitas para la recogida de excrementos de las mascotas. Están distribuidos por todo el municipio, especialmente en los lugares donde se ha detectado “una mayor incidencia de este problema”, según han informado este lunes. Esta red se ha ampliado para atender las demandas de los que han solicitado nuevas unidades cerca de sus domicilios.
La campaña se completa con mensajes de colaboración en distintos soportes, como cartelería, flyers, banderolas y vinilos, además de en las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar