Sociedad

El rapero sevillano Haze logra recuperar los 180 euros que le costó alquilar un coche por sólo una hora

La empresa ha asumido la reclamación y reducido el precio del servicio a 15 euros

El rapero Sergio López 'Haze' se licencia en Filología Hispánica como el mejor de su promoción
El rapero Sergio López 'Haze' se licencia en Filología Hispánica como el mejor de su promociónlarazonAtlas

El rapero sevillano Sergio López “Haze” ha conseguido recuperar los 180,19 euros que Avis le cobró tras haber usado el vehículo que alquiló para un día completo durante tan solo una hora, según ha informado la organización de consumidores Facua. Según la entidad, Haze alquiló el pasado 24 de mayo un coche de Avis en su oficina de la estación de trenes de Santa Justa (Sevilla). Al rato, se dio cuenta de que por motivos personales no podría devolverlo en el límite de entrega, que era a las 20 horas del siguiente, e intentó ampliar el plazo hasta las 00:30 horas del 26 de mayo.

Como defiende la organización, el rapero intentó llamar en reiteradas ocasiones a Avis media hora después de la retirada del vehículo, obteniendo como respuesta una locución que indicaba que estaba “intentando contactar fuera de su horario de atención” a pesar de que éste finalizaba dos horas más tarde, como se indicaba en su propia web.

Este número, con prefijo 902, pertenecía a una línea de alto coste y vulneraba la legislación de defensa de los consumidores al obligar a dar una línea geográfica o móvil. Cincuenta minutos después de su retirada, López volvió al estacionamiento de la empresa para entregar el vehículo. Allí, la operaria de la entidad le indicó que tenía que abonar el importe correspondiente a todo el día, que ascendía a 180,19 euros, y otros quince en concepto de gasolina al tener que devolver el automóvil con el depósito lleno.

Tras ello, reclamó a través de FACUA Sevilla la devolución de esta suma al no haber sido informado previamente de que tenía que abonar el importe de 24 horas de uso aunque lo entregase antes, además de que la empresa había incumplido su horario telefónico de atención al cliente. Finalmente, Avis ha asumido la reclamación y ha reducido el precio del servicio a los 15 euros extra que cobró a Haze por el gasto en gasolina y le ha devuelto los 180,19 que abonó al retirar el coche.