Fútbol
"Se busca": así anuncia el Betis el fichaje del jugador más particular de la Liga
Bellerín ficha hasta 2028 por el club verdiblanco
La "normalidad" puede ser el mayor signo de diferenciación entre los futbolistas de elite. El Real Betis anunció el fichaje, el retorno, de uno de los jugadores más mediáticos en la era de las redes sociales. Bajo el título de "Se busca", el club verdiblanco dibuja una especie de falla espaciotemporal para ahondar en la nostalgia que conduce a un lateral derecho con hechuras de otra época: Héctor Bellerín.
La revolución de Bellerín conlleva que comparta en sus redes sociales un viaje en autocaravana comiendo macarrones con tomate.
"Buscando un fichaje", arranca el spot del Betis para anunciar el fichaje de Bellerín. Entonces, los escenarios que aparecen son los de la Expo'92, con los edificios más emblemáticos y, por supuesto, Curro, la mascota del evento.
El Betis ha oficializado el fichaje del lateral derecho, quien ha firmado por el club verdiblanco como agente libre tras jugar la pasada temporada en el Barcelona y el Sporting de Portugal. El lateral derecho barcelonés, de 28 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, militó en el Betis como cedido por el Arsenal inglés en la campaña 21/22 en la que jugó 32 partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada al Valencia y en la que dio la asistencia del único gol del Betis, recogió Efe. Bellerín se convierte así en el tercer refuerzo del Betis tras el fichaje en propiedad del delantero Ayoze Pérez, cedido la pasada temporada por el Leicester inglés, y la cesión del centrocampista Marc Roca desde el Leeds United.
La Sala X, la Basílica de la Macarena, un mapa y una brújula, un teléfono retro, la Papelería Feria... Diferentes enclaves en los que alguna vez fue visto el jugador, como cuando compartió un madrugón para comprar churros. La Alameda, el Vizcaíno, el río con la calle Betis, un vinilo de Califato 3/4, la Copa del Rey y una maleta antigua en busca de dueño. Todo ello hasta desembocar en Bellerín con la segunda equipación de este año del Betis, la más vintage que se recuerda. El jugador, criado en la cantera del Barcelona y formado en el Arsenal, quería jugar en el Betis porque su padre es bético. Bellerín vuelve a casa, hasta 2028.
✕
Accede a tu cuenta para comentar