FC Barcelona

El futbolista revolucionario que rompe moldes: Así es Bellerín, el último fichaje blaugrana

Su peculiar personalidad, su estilo y su activismo lo han convertido en un ídolo de masas, el futbolista al que todos aman, el rey virtual...

Bellerín, el éxito de un futbolista que rompe moldes
Bellerín, el éxito de un futbolista que rompe moldesinstagramLa Razón

Tras un intenso romance con el Real Betis, Héctor Bellerín fue anunciado el pasado viernes como nuevo futbolista del FC Barcelona tras rescindir contrato con el Arsenal y volver a su club de formación como agente libre. Hoy ha sido presentado por su nuevo club en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin acceso para el público y a buen seguro que también cautivará a su afición. Y es que Héctor Bellerín es sin duda un jugador diferente, de esos que atrapan por su magnetismo más que por sus jugadas.El carrilero ya posa con su nueva camiseta blaugrana mientras desde Sevilla no consiguen olvidarlo y siguen mirando de reojo con la vista puesta en recuperarlo a lo más tardar la próxima temporada.

Y es que la ciudad del Guadalquivir sigue rendida a sus pies desde que tras la conquista de la Copa del Rey, la imagen de Héctor Bellerín en el césped con unos vaqueros de los 70 y una “cruzcampo” parara el mundo y entrecortara la respiración en Twitter. El flechazo fue inmediato. Miles de mensajes de admiración, de amor y de un deseo casi irrefrenable inundaron la red social y lo convirtieron en el protagonista absoluto del triunfo verdiblanco. Un estrellato que aún continúa y que seguro que Barcelona potenciará. Porque la peculiar personalidad de Bellerín lo han convertido en un personaje que está por encima del universo fútbol.

Su filosofía de vida, su pasión por la moda, su veganismo, su activismo por un mundo sostenible e incluso sus opiniones sobre temas tan controvertidos como la Guerra en Ucrania han sido los ingredientes perfectos para convertirlo en un icono más allá del césped. Estas son algunas de las claves que lo han elevado a los altares de la modernidad:

Sus “valientes” y “comprometidas” opiniones

Héctor Bellerín es un futbolista con las ideas muy claras y que nunca ha tenido miedo a expresar lo que piensa. En una entrevista concedida al portal La Media Inglesa, el carrilero explicaba su particular visión sobre la invasión rusa de Ucrania y los aplausos resonaron en Twitter. “Me parece bastante duro ver que nos está interesando esta guerra y ha habido muchas otras guerras que no nos han interesado. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque es un conflicto que nos puede afectar más a nivel económico o de refugiados, pero la guerra de Palestina, Yemen, Irak... nadie ha hablado de ellas. Es muy racista y poco empático. Se están perdiendo vidas en otros conflictos y solo se le están dando importancia a los que tenemos cerca. Ahora que Rusia no juegue el Mundial o lo que sea, pero antes otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda”, sentenció.

Además, en un tuit, junto a la imagen de un mapa donde aparecen los distintos conflictos bélicos que existen en el mundo como Sudán, Nigeria o Etiopía, entre otros, Bellerín se pregunta: “¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro?. Todos somos humanos, todos debemos ayudarnos unos a otros sin importar dónde estemos ahora, porque no sabemos dónde estaremos mañana”, sentenciaba el futbolista en un mensaje que en minutos contaba con más de 40.000 “Me gusta”.

Veganismo y ecologismo

Su compromiso con un mundo más sostenible es indiscutible. Un activismo que le llevó incluso a convertirse en accionista del único equipo 100 por 100 vegano en el mundo, el Forest Green Rovers, un modesto club ingles qué dio la pasada temporada una alegría al jugador culé tras ascender, por primera vez en su historia, a la League One, la tercera división inglesa.

No puede presumir de contar con los títulos, seguidores o estrellas de grandes equipos como el Manchester United, City, Chelsea, Liverpool o Arsenal. Sin embargo, el Forest Green Rovers puede enorgullecerse de ser el primer club 100% vegano y ecologista del mundo. Sus camisetas están hechas a base residuos y los jugadores no consumen ningún tipo de alimentos que tengan contenido de origen animal. Y esta filosofía es la que llevó al jugador español Héctor Bellerín a apoyar este modesto proyecto deportivo en 2020.

Bellerín sigue una dieta vegana y es un apasionado defensor de la sostenibilidady la responsabilidad social por lo que este club es para él un símbolo de por donde debe ir la revolución en el fútbol mundial.

De modelo a ropa usada

El flamante jugador del FC Barcelona es un apasionado de la moda pero, también en este terreno, ha dado un giro radical. Tras haber triunfado como modelo de Louis Vuitton o como diseñador de la marca sueca H&M, ahora lo “vintage” copa su armario en un paso más hacia el consumo sostenible. “Yo siempre he venido de una cultura de hip-hop. Mi mamá me compraba la ropa en el mercadillo del pueblo y yo le decía ‘lo quiero todo tres tallas más grande’. Quería pantalones anchos, las gorras, las sudaderas...”, dijo al programa ‘Informe+: Moda & Deporte’ de Movistar +. “He pasado por etapas diferentes desde una más high fashion. Gastaba mucho dinero en la tendencia hasta luego labrarme mi propio estilo y ahora, por responsabilidad, sólo consumo ropa de segunda mano”.

Tras esta declaración, el equipo de Lifelong Trends,marca de ropa de segunda mano, no perdió el tiempo y usaron su tirón en Instagram. Crearon un vídeo que giraba entorno al jugador y su pasión por la moda vintage, lo subieron a Instagram y pidieron ayuda a sus más de 57.000 seguidores para cumplir su objetivo. Si el futbolista comentaba en el vídeo, ponían toda la web al 50% y le enviaban una caja llena de prendas vintage a Bellerín. Ni que decir tiene que la campaña fue un éxito.

Su Instagram se parece más al de un modelo que el de un futbolista, donde cuenta con casi 4 millones de seguidores que enloquecen con su particular estilo. Solidaridad, ecologismo, reciclaje, fútbol, moda y mucho, mucho “flow”: el cóctel perfecto para el influencer del momento.