Sucesos

Detenido por estrangular a su padre sexagenerio para que le diera dinero

Sobre el agresor de La Algaba (Sevilla) pesaba una orden de alejamiento de sus progenitores

La Guardia Civil investiga el caso
La Guardia Civil se encargó del casoEuropa Press

En los últimos años las agresiones de hijos a padres se cuadruplicaron en Andalucía, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. Posteriormente, la tendencia ha seguido al alza, como recogen instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz. Según la Fundación Amigó, Andalucía lidera en Espñaa las agresiones de hijos a padres, con más del 20% de los casos. La Guardia Civil informó de otro ejemplo de esta lacra en el municipio sevillano de La Algaba, donde un hijo estranguló a su padre, sobre el que tenía una orden de alejamiento, para que le diera dinero.

Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, los hechos se inician sobre las 17:00 horas del pasado 14 de abril, cuando, a través del número de emergencias 112 Andalucía se recibe una llamada comunicando que se está produciendo un posible episodio de violencia doméstica en la localidad de La Algaba.

Inmediatamente se activa un dispositivo de servicios policiales y médicos, personándose en el domicilio Policía Local y Guardia Civil. En primera instancia asisten a la víctima, padre del autor de los hechos, que se encuentra desorientado y muestra lesiones visibles en el rostro, siendo incapaz de narrar lo sucedido, señaló la Benemérita.

La esposa de la víctima presenció los hechos y, en evidente estado de ansiedad, explicó a los agentes que su hijo, sobre el cual pesaba una orden de alejamiento sobre sus padres, se había personado solicitándoles dinero. En un momento de la discusión el autor comenzó a agredir a su padre amenazándole y asfixiándolo hasta que perdió la consciencia. La mujer consiguió que su hijo cesara en el intento de estrangulamiento y se marchará del lugar.

Una vez que el matrimonio sexagenario es atendido por los servicios médicos, tanto Guardia Civil como Policía Local inician un dispositivo de búsqueda que finaliza con la localización del autor de los hechos y su detención, tratándose de un varón de 43 años que responde a las iniciales de C.C.M., pudiendo comprobar que se encontraban vigentes unas medidas cautelares donde le prohíba acercarse a sus padres, así como a su domicilio.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido es presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Sevilla, decretando el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.