Cargando...

Primera vez con público

Así es el chocante protocolo del nuevo estadio del Real Zaragoza: solo podrán entrar el 50% de sus abonados este miércoles

La mitad de la afición podrá valorar el juego de sus nuevos jugadores: Sebas Moyano, Tachi y Radovaniuc posiblemente debutarán contra el Mirandés

Zaragoza.- Un total de 3.000 personas visitan el Ibercaja Estadio en la primera jornada de puertas abiertas AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZAEUROPAPRESS

Con público, por fin. En el graderío del Iberbaja Estadio -el campo de fútbol temporal mientras se construye la nueva Romareda- se podrá ver, por primera vez, público expectante del juego del nuevo Real Zaragoza. Y es que, muy probablemente, en este segundo encuentro amistoso del Real Zaragoza contra el Mirandés este mismo miércoles, la afición podrá ver de muy cerca cómo las tres nuevas incorporaciones juegan y se integran con el resto de la plantilla de Txema de Indias.

Eso sí, serán muy pocos lo afortunados que puedan disfrutar del ‘debut’ del nuevo estadio emplazado en el Parking Norte de la antigua Expo. En este primer encuentro con público, el Real Zaragoza ha optado por seguir escrupulosamente el protocolo de seguridad del nuevo estadio, que recomienda que el aforo esté limitado a en torno al 50%, al ser la primera vez que se ocupen sus gradas. Solo abonados, además.

Los que no puedan entrar, podrán ver en Aragón TV el encuentro

Así pues, el club ofrece otra alternativa para abonados o seguidores que no puedan disfrutar en vivo del encuentro por la recomendación de protección y seguridad del estadio temporal. El partido del Real Zaragoza contra el Mirandés del 30 de julio a partir de las 20.15 podrá disfrutarse en directo a través de la televisión autonómica Aragón TV o por ‘streaming’ en heraldo.es. Sebas Moyano, Tachi y Radovaniuc debutarán así de forma simultánea: con público y grabados a la vez por las cámaras.

Nuevos fichajes que tienen mucho que demostrar, pero que por el momento expresan sus inmensas ganas de aportar al equipo. Por ejemplo, el último mencionado, ha expresado recientemente en ‘X’ que su nueva ‘casa’ es “excelente y un gran club”, por lo que está “muy feliz de estar aquí, con energía buena”.

Quedan tres partidos amistosos antes del comienzo de temporada

Desde casa o desde el estadio, lo que la afición quiere es, simplemente, espectáculo y buenos resultados. Con que el conjunto aragonés ofrezca algo parecido al partido del pasado sábado contra su equipo filial, el Deportivo Aragón, seguro que satisfacen enormemente a toda la afición maña: abrumador su 6-0 gracias a los fascinantes goles de Borge, Cuenca y el doblete de Aketxe y de Moyano.

El equipo de fútbol aragonés disputará otros cuatro partidos amistosos más antes de que de comienzo de la competición oficial, fijada ya para el 17 de agosto en el estadio de la Real Sociedad B -club que recientemente ha subido a Segunda División-. Tras este partido inaugural de la temporada, la siguiente fecha tendrá un significado muy especial para el Real Zaragoza: el 23 de agosto se jugará el primero oficial en el Ibercaja Estadio, contra el Andorra.

Lo anterior es futuro, aunque muy cercano, pero antes está el presente más inminente. El conjunto aragonés tiene que conseguir el mejor resultado posible este miércoles y en los siguientes amistosos, próximamente, contra el Tarazona (Primera RFEF), el Nástic de de Tarragona (Primera RFEF) y la SD Huesca (Segunda División).