Con vistas a Plaza España
Desorbitado: 890.000 euros más IVA por un ático de menos de 180 metros en Zaragoza
Un piso nuevo en el centro de la capital maña ya no cuesta menos de 300.000 euros
'Desde 300.000 euros'. Así comienza el anuncio, cada vez más habitual, de una vivienda nueva en venta en Zaragoza. Un largo número de varios dígitos que es el precio de salida en los pisos de reciente creación y de lujo en el centro de la capital maña. Y si ya se quieren más metros cuadrados o algún que otro extra para que el futuro `pisito' sea perfecto, los precios se disparan. Pueden superar los 500.000 euros o incluso los 700.000, concretamente en el famoso paseo María Agustín.
El sector de la construcción está cogiendo un fuerte impulso en la capital aragonesa. Solo hace falta hacer un rápido barrido por portales inmobiliarios como Idealista para comprobarlo. Sin ir más lejos, en la zona de la antigua fábrica de Averly ya se están construyendo dos exclusivas urbanizaciones de lujo. La primera de ellas tiene emplazamiento en el número 40 del paseo María Agustín, ocupando así la ubicación de un antiguo Cuartel de Caballería del que solamente se mantendrá su fachada principal.
Urbanizaciones en el centro con piscina infinity comunitaria
Una promoción de 114 pisos, que por cierto ya están vendidos, a precios muy diversos que iban de los 3.200 euros, el más barato con tres dormitorios, a 704.000 con solo una estancia más. Aunque también hay que tener en cuenta sus varios extras comunitarios, como su piscina infinity y otros espacios vecinales.
Pero hay más. Justo enfrente, la constructora Brial se encuentra también inmersa en la construcción de pisos que ocuparán el lugar de la antigua fundición de Averly. Su primera promoción estará lista este verano: su precio estará entre los 232.000 euros y los 460.000 euros a los que, además, hay que añadir el IVA.
Vayamos a otra zona del centro de la capital de El Pilar. En Conde Aranda también se vislumbra otra promoción de lujo que destacará claramente en un barrio con viviendas muchas deterioradas por el paso, algunas incluso en ruinas. La urbanización estará pegada a los Escolapios, donde el piso más económico será de 214.000 euros y de 332.000 el más caro.
Desorbitados los precios en esta céntrica vía
Cambiemos de nuevo. El mítico paseo de la Mina también contará muy pronto con otra nueva urbanización de viviendas de obra nueva, también exclusivas, donde un piso de tan solo 98 metros cuadros y tres dormitorios costará en torno a los 460.000 euros, un 6% menos que unas semanas atrás.
Y, para terminar el recorrido, fijémonos en la vía más célebre y principal de Zaragoza. Porque si uno echa un ojo a los precios de los pisos en venta emplazados en el Paseo de Independencia el susto no se lo quita nadie. Áticos de 175 metros cuadrados por 890.000 euros exentos de IVA, pero con vistas a la plaza España, son lo que hoy por hoy se les conoce por ‘nuevo concepto de exclusividad en Zaragoza’.