Por buenos precios
Dónde comer croquetas de Ternasco de Aragón: también a domicilio por 8.50
Producto ‘gourmet’ no tan fácil de encontrar por ser Denominación de Origen
Mientras que comer Ternasco de Aragón IGP (Indicación geográfica protegida) es relativamente fácil en la comunidad aragonesa, no lo es tanto comer deliciosos productos derivados como sus deliciosas croquetas. De inigualable sabor intenso y suave textura, no dejan indiferente a quienes las prueban por primera vez. Te descubrimos los pocos sitios donde deleitarte con esta tapa ‘delicatessen’ de tan exclusiva carne de oveja de raza maña.
La Ternasca es una opción que nunca defrauda. Y es que su nombre lo dice todo. El bar-restaurante, emplazado en una de las estrechas calles de ‘el Tubo’, en Zaragoza -zona famosa por aglutinar en pocos metros los bares más populares y antiguos de la ciudad- es uno de los pocos sitios especializados en propuestas culinarias donde la exquisita carne es la gran protagonista. Cristian Yañez, su chef, lo tiene claro: aquí comerás “el Ternasco de siempre como nunca lo has probado”.
De ternasco, setas y foie
Así pues, además de creaciones culinarias de fusión tan sorprendentes como su Gyoza de Ternasco y verduritas hidratada con sopa Vietnamita o su cachopo de Ternasco de Aragón relleno de Jamón de Teruel y queso Radiquero, el mítico restaurante de Zaragoza es referente por sus deliciosas croquetas -siempre recién hechas- de ternasco con setas y foie o de longaniza de Ternasco con Cabrales. En ambos casos, una explosión de sabores en la boca que no se puede describir: pruébalas cualquier día de la semana en su local ubicado en la calle de los Estébanes, 9.
El orden de los factores no altera el producto porque, evidentemente, la receta tradicional es también tan recomendable como las nuevas y arriesgadas creaciones de La Ternasca. Enalto es el bar perfecto donde poder disfrutar de la clásica croqueta de ternasco de Aragón. Sus cocineros elaboran artesanalmente decenas de ellas todas las mañanas, y por precios muy competitivos: cuestan menos de tres euros. El sitio, muy próximo al anterior, se ubica en la popular calle Mayor, 50, del casco histórico de Zaragoza.
Del mercado a casa
Y, como última recomendación, esta croqueta casera de ternasco a domicilio. Porque en la actualidad, absolutamente cualquier plato se puede pedir para llevar. Incluso estas tapas tan tradicionales de Aragón. Víctor Salvo Carnes Premium, puesto 49 en el mercado tradicional Gran Vía de la capital aragonesa, es quien mejores croquetas de ternasco reparte por la ciudad. Llegan siempre calientes y, además, por un excelente precio: seis unidades de 350 a 400 gramos cada una, por tan solo 8.50 euros.
Los tres son reconocidos establecimientos por estar especializados en la croqueta de ternasco de Aragón, que se distinguen de cualquier otro por solo usar esta exclusiva carne rosa denominación de origen. Porque no es cualquier oveja: según los expertos, solo es D.O. cuando se trata de cordero alimentado únicamente con leche materna y cereales naturales, con un peso que oscila entre los 8 y 12,5 kilos.