Polémicas declaraciones

Jiménez Losantos: "si ha confiado en él Francisco, comunista", será "un verdadero martirio para los creyentes pues es que será como él"

Sobre Cáritas ha dicho: "Yo pensé que Cáritas lo iba a mercantilizar, ya que son comunistas… bueno, podemitas que son comunistas”

El periodista Federico Jiménez Losantos, en su programa en esRadio
El periodista Federico Jiménez Losantos, en su programa en esRadiolarazon

En su diana ha puesto al nuevo papa, León XVI, y también a Cáritas, la organización caritativa y social de dilatada historia en la Iglesia Católica y nuestro país. Federico Jiménez Losantos se ha despachado a gusto sobre su disconformidad con la elección de nuevo pontífice, polémicas palabras que rápidamente han hecho reaccionar a algunos miembros de la institución religiosa.

“Estos se han puesto de lo más ‘vaticanólogos’. En realidad parecía una casa de apuestas. Yo pensé que Cáritas lo iba a mercantilizar, ya que son comunistas… bueno, podemitas que son comunistas”, ha sentenciado el comunicador turolense durante un acto público de la semana pasada. “Y por tanto si ha confiado en él el papa jesuita Francisco, comunista, comunistoide… un verdadero martirio para los creyentes pues es que será como él”, ha concluido.

Con su feroz crítica al papa Francisco -en más de una ocasión ha reiterado públicamente su disconformidad con el papado del predecesor de Robert Prevost- el locutor de ‘Es la mañana de Federico’ también tilda de comunista al nuevo Santo Padre.

¿Es, entonces, un papa comunista?

En ‘Malas lenguas’, el programa vespertino de La 2, han querido ir al fondo de la cuestión para saber por qué el periodista aragonés y otros mediáticos tienen tan clara la tendencia política de extrema izquierda del papa León XIV. Xiskya Valladares, monja, explica que “empezó ya antes, en el Precónclave, cuando un medio católico publico una fake new”.

Es “un medio que está como muy afín al Sodalicio, que es una organización que el papa Francisco cerró gracias, también en parte, a la intervención del cardenal Robert Provest”, argumenta. Y concluye: “No querían que saliera este cardenal como papa (...) Ahora, como ha salido, pues ya tenemos otra vez todo ese montón de gente nostálgica, de un pasado que creo que ya no volverá en la Iglesia, pues inventando cosas…”

Bergoglio pertenece a esa generación criminal de la extrema izquierda montonera peronista

Esta no es la primera intervención pública que hace Federico desde que murió el papa Francisco el lunes 21 de abril, pues ya el día posterior a la noticia el polémico informador no dudó en ser severo en su reacción. “Por fin nos ha dejado”, espetó, para continuar diciendo que “Bergoglio pertenece a esa generación criminal de la extrema izquierda montonera peronista. Y el peronismo es una copia directa de Mussolini, pero directa. Lo de (Francisco) Franco fue, bueno, una broma”.

Dura crítica que el controvertido locutor de radio vertió sobre el mandato de Jorge Mario Bergoglio, pero que no fue la única. Jiménez Losantos, desde su programa radiofónico, ha mostrado en varias ocasiones su total desacuerdo con las principales decisiones del pontífice, algo que posiblemente se replicará durante el papado del americano Robert Prevost.