Cargando...

El tiempo

Sigue el buen tiempo en Aragón, aunque con vientos de casi 30 km./hora en esta capital de provincia

Predicción meteorológica para este 8 de abril en Aragón

Huesca Creative Commons-Flickr

Cuarto día apacible en Zaragoza y, de forma generalizada, en las otras provincias de la comunidad aragonesa, Huesca y Teruel. Porque este martes 08 de abril la Aemet espera, de nuevo, cielos poco nublados o despejados que serán de mayor nubosidad en la franja vespertina de la jornada por zonas de la cordillera ibérica y el Pirineo. Y, aunque no se descartan lluvias moderadas y dispersas en la mitad sur de Teruel aunque tan solo por la tarde, en el resto de Aragón no se prevén chubascos en ningún momento del día.

Conforme a las temperaturas, los expertos de la Agencia de Meteorología Estatal pronostican temperaturas mínimas en suave ascenso en el sistema Ibérico y los Pirineos y, en ligero descenso, en toda la zona del valle del Ebro. Con unas máximas sin cambios, pues se prevén que sean de 21, 22 y 24 en Huesca, Teruel y Zaragoza, las buenas mínimas que se esperan son estas: 8 en la provincia oscense, 5 en la turolense y 10 en la zaragozana.

Vientos en calma, por una vez

Sobre los vientos, tan habituales en la comunidad autónoma, siguen también las buenas noticias. Estos serán flojos o en calma de forma generalizada, que vendrán desde el este en el franja matinal y desde el sureste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro. En todo caso, Huesca capital sufrirá las rachas más intensas del día, con casi 30 kilómetros por hora.

Radiografía general del país: buen tiempo

Este martes persistirá la estabilidad atmosférica en toda la Península y las islas Baleares, con prácticamente todos los cielos despejados. Solo se darán intervalos de nubosidad baja en el extremo del norte península, con posibles brumas y bancos de niebla solo matinales. En cambio, en Canarias comenzarán unos días de inestabilidad debido al acercamiento de una borrasca atlántica. Así pues, el 08 de abril un primer frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y tormenta en sus islas más occidentales.

Conforme a las temperaturas, las máximas experimentarán un ascenso generalizado menos en la parte más oriental de la península y las islas Canarias y Baleares, donde se esperan suaves descensos. También se producirá un crecimiento generalizado en las mínimas. Así pues, buen clima con temperaturas templadas y calientes es lo que, para este segundo martes de abril, los meteorólogos deparan para la mayor parte del país.