Asia

La RFEDI presenta su equipo para los Juegos Olímpicos Beijing 2022

La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó a los 35 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales de la temporada de invierno

La RFEDI-Spainsnow presenta a las selecciones de la temporada olímpica 2021-22 en el Magariños.RFEDI26/10/2021
La RFEDI-Spainsnow presenta a las selecciones de la temporada olímpica 2021-22 en el Magariños.RFEDI26/10/2021RFEDIRFEDI

La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó a los 35 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales de la temporada de invierno, quienes a su vez serán los representantes en los Juegos Olímpicos (JJOO) en Beijing 2022.

El encuentro celebrado en Madrid este martes, mezcló el presente y el futuro del equipo español y de los talentos presentes en un acto que también presentó el primer libro de historia de los deportes de nieve que se edita en España con la información de todo el país.

La presentación de los equipos nacionales de esta temporada 2021-2022 destacó por ser olímpica en los JJOO de Beijing 2022, en el mes de febrero. Por ello, los equipos nacionales de esta temporada han crecido en tamaño y bajado en edad media de los integrantes en 2 años con respecto a la anterior temporada (23 a 21 años) en las modalidades olímpicas.

May Peus España, presidente de la federación, durante el evento dijo que la representación amplía de todas las disciplinas de la RFEDI es la señal del trabajo transversal dedicado durante años y, a pesar de que el listón cada vez está más alto, los equipos nacionales no paran de crecer. Esto deja claro que estamos en el buen camino.

En el acto se presentó a los 35 integrantes de los equipos de la RFEDI: 11 en alpino, 8 en snowboard, 5 en freestyle y freeski, 3 en esquí de fondo, 3 en esquí de velocidad y 5 en mushing. Además, se seguirá trabajando con el Grupo de Seguimiento, formado por 18 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo y freeski.

Asimismo, han saltado a la vista deportistas destacados como Lucas Eguibar, Regino Hernández, Albert Ortega Fornesa, Thibault Magnin, Javi Lliso, Imanol Rojo o Olga Álvarez, entre otros, afirmaron sus objetivos para la temporada que competitivamente a nivel de Copas del Mundo FIS ya ha empezado en alpino y freeski.

Respecto al libro, en el que Peus se ha implicado personalmente, ha dicho que se trata de “un reconocimiento y puesta en valor de todos aquellos que desde hace más de un siglo hasta hoy, han puesto su copo de nieve para la mejora y evolución de los deportes de nieve”.

May Peus España decidió llevar adelante este proyecto, tras detectar que no existía un libro recopilatorio a nivel de todo el país y para dar salida a gran parte de los archivos de material histórico en sede RFEDI.

El libro es el resultado de tres años del amplio trabajo de un equipo dirigido por Montse Bofill, autora de la obra. Se trata de una recopilación de más de 110 años de historia sobre los deportes de deslizamiento sobre nieve, realizado por un equipo de historiadores, periodistas y deportistas apasionados de las disciplinas de invierno

La emoción fue el principal sentimiento que acompañó a la presentación del libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España con figuras tan importantes explicando sus vivencias en directo en el Magariños como la esquiadora María José Rienda, el fondista JJ Gutiérrez, el freestyler Martí Rafel o el medalla de bronce en PyeongChang’18 y todavía en activo Regino Hernández.