
Delicias
Así es el delicioso postre tradicional de Semana Santa que solo podrás comer en Asturias
Se elaboran en Semana Santa y son consideradas una de las mejores delicias de la gastronomía de la región

La gastronomía asturiana tiene un amplio abanico de productos para probar, y la repostería es, sin ningún lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de Asturias. Delicioso es el arroz con leche, la leche presa, los carbayones, los carajitos, los frixuelos, los borrachinos, el requesón, las moscovitas, las casadiellas, las marañuelas...pero deliciosas son también las teresitas, unos dulces típicos asturianos que se hacen en Semana Santa y que son un auténtico manjar de dioses. Si las quieres probar, aprovecha estos días, porque son uno de esos dulces que solo se suelen hacer por estas fechas.
Las teresitas son una especie de casadiella que se rellena de crema pastelera y que se fríe en sartén. Esta es la receta tradicional, aunque se ha versionado muchas veces, y una de las que más se cocinan también son las que están rellenas de pasta de almendra.
La masa es similar al hojaldre, con una textura fina y crujiente, y es lo que primero se elabora. Una vez hecha, se rellena con crema pastelera y se cierra, para después, pasar a freirla en una sartén. Para que no queden muy aceitosas se suele poner en una bandeja con papel absorbente, para retirar el excedente. Una vez fuera del aceite se les añade azúcar, hay quien además les echa un poco de canela.
Las teresitas son uno de esos postres fritos que no suelen encontrarse fácilmente, porque requieren de bastante tiempo de elaboración, pero si das con ellas no puedes irte sin probarlas. Durante estas fechas es frecuente que las encuentras en pastelerías, confiterías y obradores, que ofrecen este típico dulce asturiano que enamora a los paladares más golosos.
No te olvides de buscar las teresitas durante las próximas semanas en las mejores pastelerías y restaurante de Asturias, el singular homenaje que la gastronomía asturiana hace a la Semana Santa se hace en forma de dulce y es este.
✕
Accede a tu cuenta para comentar