
Escapadas
Así es la ruta sencilla y espectacular para disfrutar de una de las cascadas más bonitas de Asturias
Ideal para hacer con niños, transcurre entre castaños y robles y también podrás ver un antiguo molino

Disfrutar de la naturaleza asturiana es un clásico que nunca falla, son muchísimas las rutas de senderismo que hay para hacer, y puedes elegir entre mar y montaña así como el nivel de dificultad. A veces, te apetece hacer una ruta sin complicaciones, que sea más bien un paseo pero que te ofrezca algún aliciente natural para disfrutarla al máximo.
Hoy te presentamos una ruta muy sencilla y fácil de hacer, en la que descubrirás una de las cascadas más impresionantes de Asturias, y a la vez una de las más desconocidas.
Nos trasladamos al concejo de Tineo, en pleno suroccidente asturiano, para disfrutar de la belleza de esta ruta, que puedes hacer con niños y que dura más o menos una hora. Así que, como no te va a robar mucho tiempo, es un buen plan para cualquier día y disfrutarás de ella tanto en horario de mañana como de tarde.
El recorrido arranca desde El Faedal, un pequeño pueblo que está abrigado por una frondosa masa forestal de castaños y robles. Desde ahí se inicia la ruta, que camina al lado del río y durante la cual podrás ver un molino antiguo en el que antes se molían los granos de maíz para que los habitantes de la zona tuvieran harina con la que cocinar empanadas, bollos y hacer el pan cada día.
Se trata de un recorrido circular, es decir, que terminarás en el mismo lugar donde la iniciaste, y además de disfrutar del camino, que es un auténtico paseo por la naturaleza más salvaje, la recompensa final es la cascada de Zaramatu, conocida también como cascada de La Regueirina.

En este punto verás como el agua baja ruidosa por entre las rocas hasta crear un inmenso pozo. El agua es cristalina y forma dibujos entre las piedras, creando un escenario ideal para hacer una foto o remojar los pies, los más valientes pueden bañarse.
Un plan perfecto para hacer un día cualquier y más si tienes niños y quieres disfrutar de la naturaleza sin muchas complicaciones. Anota bien el nombre porque es poco conocida, lo cual te garantiza que disfrutarás de una jornada tranquila y sin aglomeraciones porque Asturias tiene muchos lugares que tienen una belleza especial pero que aún son grandes desconocidos, como es el caso de las cascadas del Zaramatu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar