Cargando...

Tragedia en la mina

La consejera de Transición Ecológica promete “investigación, verdad y justicia” para esclarecer el caso de la tragedia de mina de Cerredo

Belarmina Díaz confirma que se han encontrado dos huecos posteados en la planta tercera, donde no había permisos para extraer carbón

Funeral de los cuatro mineros del municipio de Villablino muertos en la mina de Cerredo en Degaña (Asturias) CampilloIcal

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, ha comparecido hoy a petición propia en la Junta General para exponer todo relacionado con el caso Blue Solving, el accidente que se produjo en la mina de Cerredo el pasado 31 de marzo y causó la muerte de cinco trabajadores y heridas de gravedad a otros cuatro.

Díaz ha prometido “investigación, verdad y justicia” para esclarecer todo lo ocurrido “sin escatimar medios, ni recursos ni esfuerzos”. “Ese es mi compromiso como consejera del Gobierno de Asturias y voy a cumplirlo. Me dejaré la piel y el alma para que se sepa toda la verdad”, ha asegurado, al tiempo que ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de los mineros.

Se han detectado indicios de irregularidades

Durante su intervención ha indicado que en las primeras labores de inspección realizadas en la mina tras el trágico accidente se han detectado indicios de irregularidades.

“En el piso tercero, donde no había permiso para extraer carbón, hemos descubierto dos huecos posteados”, ha explicado. “Si los indicios de extracción irregular de carbón se consolidan en las próximas investigaciones, exigiremos que Blue Solving asuma todas las responsabilidades que le correspondan, con toda la fuerza de la ley”, ha garantizado.

"No hay consuelo posible para las familias, pero habrá justicia. Y también creo importante estar a la altura de lo que esperan de nosotros las familias de los fallecidos. Y también los heridos, a quienes además debemos dar el acompañamiento necesario para que puedan contar su verdad. Su verdad.", aclaró la consejera.