Crítica de cine
Daniela Carranza: Hábitos nocivos para la boca
Artículo de opinión de la cirujana y implantóloga bucal Daniela Carranza
DRA. DANIELA CARRANZA
Co directora Instituto
Profesora Sada. Máster en Cirugía e Implantología Bucal
Todos tenemos alguna que otra manía y nos resulta casi un imposible deshacernos de ella. Pero, ¿y si te dijésemos que tu salud bucodental puede verse afectada?
Muchos de los hábitos más comunes y rutinarios perjudican seriamente la salud de nuestros dientes.
Uno es moderse las uñas (onicofagia), que, además de crear un efecto nada estético, debemos saber que las manos son el principal nido de bacterias por lo que es un hábito antihigiénico que eleva el riesgo de sufrir infecciones, así como afectar a la articulación de la mandíbula. También mordisquear los lapiceros y los bolígrafos de manera continuada puede derivar en la fractura de piezas dentales. El uso de los dientes como si de una tijera se tratasen resulta perjudical para la salud bucodental.
Otra mala costumbre es cepillarse los dientes con brusquedad no conseguirá jamás los mismos resultados que una rutina de higiene bucodental correcta, es más, podemos generar irritación en las encías, aumentar la sensibilidad en las piezas e incluso dañar el esmalte dental. Por otro lado, el uso de palillos se han convertido en un imprescindible en cafeterías, restaurantes e incluso en los hogares, pero daña las encías por lo que desde aquí aconsejamos reemplazarlos por hilo dental o cepillos interproximales e irrigadores bucales. No se debe masticar hielo porque, debido a su dureza, realizar esta acción puede causarnos fracturas en los dientes así como problemas de hipersensibilidad. Por eso es importante evitar por completo este hábito.
Consúlteme en info@profesorsada.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar