Cargando...

Sucesos

Arrestado el presunto maltratador que se disparó en la cara en Ibiza y continúa ingresado en la UCI

El hombre continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza, donde ingresó ayer tras ser operado de urgencia por la gravedad de las heridas

La Guardia Civil investiga los hechos La Razón

La Guardia Civil de Baleares ha detenido al hombre que se disparó ayer por la mañana en el rostro, como presunto autor de un delito de violencia de género, como ha informado el cuerpo de seguridad a La Razón. Al parecer, el varón se intento suicidar con el arma de fuego.

Los agentes del cuerpo de seguridad han añadido que por el momento, se siguen investigando los acontecimientos y que el caso aún no está cerrado.

Por otro lado, el arrestado, de nacionalidad española y 36 años de edad, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza después de haber sido intervenido quirúrgicamente, según un comunicado del Área de Salud pitiusa.

Ingresado con un balazo en el rostro

El herido ingresó ayer a primera hora de la mañana, a las 8 horas, en el centro hospitalario de Ibiza tras recibir un disparo en el rostro que se propició él mismo, según confirmó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.

Después de que un vecino llamara a los servicios de emergencia y acudieran ambulancias al lugar, fue trasladado por una unidad del SAMU 061 y una vez en el hospital requirió de una intervención quirúrgica urgente por la gravedad de las heridas.

Un disparo tras una discusión

Los hechos se produjeron a las siete y media de la mañana en una vivienda la zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, como informó el instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep acudieron rápidamente al lugar. A su llegada, inmovilizaron a la víctima, que presentaba fracturas en la nariz y en la mandíbula.

Como pudieron averiguar, el hombre se había intentado suicidar después de que se desencadenara una fuerte discusión con su pareja. Después del enfrentamiento, la mujer abandonó la vivienda en la que conviven y fue entonces cuando el ahora detenido cogió el arma y se disparó voluntariamente en el rostro.

Poco después, un vecino de un domicilio cercano contactó con los servicios de emergencias alertando de lo sucedido.

Otro caso de violencia machista en Palma

Por otra parte, estos días el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma de Mallorca, encargado de la instrucción de un presunto asesinato machista de Puigpunyent, ha prohibido al supuesto autor de los hechos comunicarse con sus hijos, según ha confirmado a La Razón el área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El encausado, un hombre de 82 años de edad, terminó con la vida de su mujer, de 79 años, en su casa de este pueblo mallorquín disparándole con una escopeta de caza mayor mientras dormía.

Acto seguido, se disparó a si mismo con la misma arma de fuego, resultado herido de gravedad.

Ahora, el encausado ha intentado contactar con uno de sus dos hijos desde la prisión de Mallorca en la que está preso y sus hijos, que se han presentado como acusación particular en el caso, han pedido al juez medidas cautelares. El magistrado ha aprobado una orden de alejamiento y ha prohibido al anciano mantener cualquier tipo de contacto con ellos, ha detallado el TSJIB.