Sucesos
Dos hombres intentan estrangular a su compañero de piso en Formentera
Los dos sospechosos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, que ya han sido detenidos, tenían antecedentes penales por distintos tipos de delito
La Guardia Civil de Formentera ha detenido a dos hombre de 38 años y 28 años de edad de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, como ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los hechos han ocurrido en la localidad de Sant Ferran, en Formentera. La víctima, de 44 años de edad y de la misma nacionalidad que los agresores, realizó una llamada de teléfono a dependencias de la Guardia Civil para solicitar ayuda. Al parecer, dos personas con las que convive le acababan de dar una paliza y le habían intentado quitar la vida mediante estrangulamiento.
Una patrulla se trasladó hasta el lugar y se encontró con esta persona en la calle con numerosas lesiones y en estado de pavor, por lo que los agentes trasladaron a la víctima a un centro sanitario para que fuera atendida. También recopilaron más información sobre lo sucedido y sobre los autores.
Antecedentes penales
Posteriormente los agentes se trasladaron a la vivienda donde sucedieron los hechos. Los presuntos agresores se encararon con los guardias civiles de manera muy agresiva y amenazante. Además, ambos presentaban en un claro estado de embriaguez, señala la nota de prensa de la Guardia Civil.
Al ver que los dos hombres no tenían intención de colaborar, los agentes del instituto armado solicitaron la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Formentera.
Finalmente, los policías detuvieron a los sospechosos por un delito de homicidio en grado de tentativa, comprobando que ambos poseen numerosos antecedentes penales por diferentes delitos anteriores.
Otros dos detenidos en Ibiza
Agentes de la unidad de Extranjería de Policía Nacional de Ibiza, han detenido a tres personas por presuntamente capitanear pateras desde el norte de África. Una de ellas de origen gambiano y otras dos de origen argelino, ha informado la Policía en una nota.
Los tres hombres están arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a
la inmigración ilegal.
La primera embarcación llegó el día 27 de marzo, recibiendo aviso de la llegada de patera a la zona de Es Caló, a Formentera, con 24 personas a bordo. La segunda embarcación llegó al día siguiente a Playa d`en Bossa, en Ibiza, con 13 personas más.
Ingreso en prisión preventiva
La Cruz Roja se encargó de realizar un triaje a los migrantes para comprobar su estado de salud, ya que durante la travesía pudo correr peligro debido a las circunstancias climatológicas de esta época. Por otro lado, las embarcaciones se encontraban sobrecargadas tanto por el número de personas, como por el peso de los bidones de gasolina que iban en su interior.
Tras averiguaciones posteriores, se consiguió identificar a las personas que habrían organizado el viaje desde Argelia y patroneado la embarcación durante todo el trayecto.
La ruta se había hecho despreciando por completo todas las medidas de seguridad exigidas a nivel internacional y poniendo en riesgo la vida de los ocupantes. Ya que no portaban chalecos salvavidas para todos ellos, ni tampoco ningún otro elemento de seguridad.
Finalmente, los agentes dieron con los patrones y consiguieron detenerles. Los presuntos delincuentes ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, que acordó su ingreso en prisión.