Cargando...

Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte de una niña de dos años en Mallorca

Los padres, que llevaron el cuerpo sin vida de la menor al hospital, habían perdido la patria potestad y la habían recuperado recientemente

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años que a última hora de la tarde de este lunes ingresó sin vida en el Hospital Universitario Son Espases de Palma.

Los padres de la menor, que habían perdido la patria potestad y la habían recuperado hacia poco, acudieron al centro hospitalario con la niña, según ha informado este martes Diario de Mallorca.

Desafortunadamente, los sanitarios intentaron reanimar a la menor sin poder hacer nada, finalmente, para salvar su vida.

Investigación de la Policía y la Guardia Civil

Según han informado tanto la Policía Nacional como el instituto armado, el protocolo para investigar los hechos se puso en marcha tras constatarse en el servicio de Urgencias del hospital la muerte de la pequeña.

Los padres de la niña, residentes en el Pont d'Inca, en el municipio de Marratxí, acudieron con ella en primera instancia a un centro de salud de la localidad porque la niña no reaccionaba a los estímulos.

El personal del PAC trasladó a la familia al Hospital Universitario donde solo pudieron confirmar la muerte de la menor. Más tarde, un médico forense se trasladó hasta el centro para realizarle la autopsia y confirmó que no había, en el cuerpo, signos de violencia, detalla Diario de Mallorca.

Por el momento, el Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil ha indicado a La Razón que los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Pérdida de la patria potestad

Los padres de la niña habían perdido la tutela sobre la menor pero la habían recuperado hacía poco, como ha apuntado el medio local mallorquín. Aunque se desconocen, hasta ahora, los motivos.

La medida administrativa adoptada por los Servicios Sociales se toma para proteger a la menor cuando se detectan situaciones de desamparo. Por lo que una institución pública asume la tutela temporalmente o en algunos casos, definitivamente.