NBA

NBA

El mejor Doncic no es suficiente para los Mavericks

El esloveno sumó un nuevo nuevo triple doble, pero Dallas cayó ante los Knicks

NBA: Dallas Mavericks at New York Knicks
Doncic volvió a ser el mejor jugador de los Mavs en la derrota ante los KnicksBrad PennerReuters

Luka Doncic está en números de convertirse en el MVP más joven de la historia de la NBA, pero si su equipo no le acompaña... los Mavs cayeron ante uno de los peores equipos de la Liga en el partido en el que el base esloveno sumaba un nuevo triple doble. Doncic acumuló ante los neoyorquinos 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Los registros reafirman su posición de "top 10" en puntos y asistencias y le sitúan entre los 15 mejores reboteadores del campeonato, pero los Mavs no ganan.

Dallas ocupa el octavo puesto en la Conferencia Oeste con un balance de seis victorias y cinco derrotas. Doncic ya ha avisado que su principal objetivo esta temporada es no estar de vacaciones a finales de abril. Lo que más desea es alcanzar los playoffs y los Mavs tras un buen inicio de campaña se han desinflado en las últimas jornadas.

Todo lo contrario que les sucede a los Suns de Ricky Rubio. Sin que el base español está a su mejor nivel, la franquicia de Arizona sigue ganando partidos. En el partido más flojo de la temporada del MVP del pasado Mundial (Ricky hizo 6 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) ante los Hawks, Phoenix Suns volvió a ganar.

La noche de los españoles tuvo como protagonista a Juancho Hernangómez. El pequeño de los hermanos jugó más minutos (19) de los que había jugado antes en toda la temporada. "Juanchiviris" sumó 2 puntos, atrapó 8 rebotes y dio 2 asistencias en la victoria de los Nuggets ante los Nets. El equipo de Denver está a una sola victoria del liderato del Oeste que siguen ostentando Los Angeles Lakers de LeBron James. El otro equipo de L.A., los Clippers, vivió el debut de Paul George. El jugador que fue elegido en tercera posición en la lucha por el MVP la pasada temporada ha regresado en forma (33 puntos y 9 rebotes), aunque su equipo perdió.

Resultados: Cleveland Cavaliers, 97-Miami Heat, 108; Milwaukee Bucks, 124-Chicago Bulls, 115; New York Knicks, 106-Dallas Mavericks, 103; New Orleans Pelicans, 132-Los Angeles Clippers, 127; Phoenix Suns, 128-Atlanta Hawks, 112 y Denver Nuggets, 101-Brooklyn Nets, 93.