NBA

NBA

Antetokounmpo, de la “cárcel” del Mundial a luchar por otro MVP

El griego se libera con los Bucks después de su mal papel en el pasado Mundial. Milwaukee es el mejor equipo del Este

Antetokounmpo, después de hacer un mate ante los Blazers
Antetokounmpo, después de hacer un mate ante los BlazersMorry GashAP

Giannis Antetokounmpo fue la gran decepción en el pasado Mundial de China. El griego de origen nigeriano llegaba a la Copa del Mundo como Jugador Más Valioso de la NBA y sus Bucks habían sido finalistas de la Conferencia Este. Sólo los Raptors, futuros campeones, fueron capaces de frenarlos y remontar una serie en la que Milwaukee se había adelantado por 2-0. "Anteto" llegó como líder de Grecia al campeonato y los helenos no superaron la primera fase. Terminaron undécimos y con su estrella frustrada. "Me siento en la NBA como si hubiera salido de una jaula, me siento libre. En el Mundial parecía que estaba jugando uno contra cinco cada vez que tenía el balón", afirmó

Y el Antetokounmpo de la NBA ya ha presentado en el primer mes de competición todas sus credenciales para volver a ser elegido MVP de la primera fase. Ante los Blazers logró su segundo triple doble de la temporada (24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias), el más rápido de su carrera, ya que mediado el tercer cuarto ya había acumulado el triple doble. La estrella de los Bucks ofrece números superiores en todos los apartados importantes del juego a los de la temporada anterior cuando ya fue elegido MVP. Sus Bucks, con un balance de 12/3, han arrebatado el primer puesto en la Conferencia Este a los Celtics. Antetokounmpo es competencia directa de James Harden, LeBron James y Luka Doncic en la lucha por el trofeo de Jugador Más Valioso. Su único inconveniente: apenas supera el 60 por ciento en tiros libres y muchas noches hay algún lanzamiento desde el 4,60 que ni siquiera roza el aro.

Ricky Rubio volvió a ser baja en los Suns por molestias en la espalda. Sin el base español, Phoenix ha dejado de ser el equipo que era en el primer mes de competición. Los Pelicans se aprovecharon de la ausencia de Ricky para anotar 124 puntos y provocar la tercera derrota seguida de los de Arizona que se quedan con un balance de siete victorias y siete derrotas en el octavo puesto del Oeste.

Resultados: Milwaukee Bucks, 137-Portland Trail Blazers, 129 y Phoenix Suns, 121-New Orleans Pelicans, 124.