NBA

Pau Gasol

Pau Gasol visita a un especialista en lesiones de pie en Murcia

El pívot de 39 años rompió la semana pasada su contrato con los Blazers y busca un nuevo diagnóstico de su lesión

Pau Gasol, en un acto de su Fundación
Pau Gasol, en un acto de su Fundaciónlarazon

Pau Gasol ha viajado desde Portland a Murcia para acudira a un especialista en lesiones de pie. El exjugador de los Trail Blazers de Portland ha visitado hoy al prestigioso doctorMariano de Prado para tener un diagnóstico de la dolencia que sufre en el pie izquierdo y que le ha impedido jugar con normalidad desde el pasado mes de marzo cuando todavía era jugador de los Bucks de Milwaukee.

El pívot, que rompió la pasada semana su contrato con los Portland Trail Blazers, ha acudido a «Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA» para ser examinado por Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll en busca de una solución a su dolencia, que ya le impidió disputar el pasado Mundial de China donde España logró su segundo oro mundialista.

Gasol sufrió una operación en un hueso navicular de su pie izquierdo en el pasado mes de mayo y el proceso de recuperación no ha transcurrido por los cauces previstos lo que llevó a los Blazers a romper el contrato con Pau de mutuo acuerdo. La intención del jugador es dedicarse exclusivamente a su recuperación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La lesión tiene un plazo de recuperación entre 6 y 12 meses. Pau podría intentar regresar en otra franquicia de la NBA, regresar a Europa y enrolarse en el Barça... Todo con el objetivo de poder estar en la lista de 12 jugadores que elija Sergio Scariolo para la próxima cita olímpica.