NBA

NBA

Así fue el partido más “flojo” de Doncic en semanas

Los Mavericks no necesitaron la mejor versión del esloveno para sumar una nueva victoria. Luka se quedó en 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

Doncic celebró así su único triple ante los Timberwolves
Doncic celebró así su único triple ante los TimberwolvesRichard W. RodriguezAP

El partido más terrenal de Doncic desde el mes de octubre fue la mejor noticia para los Mavericks. El equipo de Dallas no necesitó la mejor versión de su líder para derrotar a los Timberwolves, asentarse como líder de la División Suroeste y sumar su décimo quinta victoria en 21 partidos.

Doncic vivió ante los Wolves su actuación más humana en muchas semanas. Por primera vez desde el mes de octubre no fue el máximo anotador del equipo (anotó 22 puntos, la cifra más baja desde que hizo 12 a los Nuggets y 22 a los Clippers), pero sí el mejor reboteador (7) y el mejor pasador (6). Y todo llegó en la jornada en que se conoció que la prestigiosa revista “Sports Ilustrated” le convertía en uno de los personajes deportivos del año y le daba el premio a la “Aparición del Año” en el mundo del deporte. El liderazgo de los Mavs, sus números con el equipo (es top 15 de la Liga en puntos -tercero-, rebotes -15º- y asistencias -segundo-) y su exposición mediática le han convertido en una de las sensaciones en Estados Unidos.

La jornada deparó una nueva victoria como visitante de los Lakers con un sobresaliente trabajo defensivo y en equipo. Y la condena al banquillo, una jornada más, de Willy Hernangómez. El pívot no dispuso de un segundo en la cómoda victoria de los Hornets ante el peor equipo de la Liga, los Warriors.

Resultados: Detroit Pistons, 103-Milwaukee Bucks, 127; New Orleans Hornets, 106-Golden State Warriors, 91; Orlando Magic, 128-Phoenix Suns, 114; Atlanta Hawks, 118-Brooklyn Nets, 130; Boston Celtics, 112-Miami Heat, 93; Chicago Bulls, 106-Memphis Grizzlies, 99; Oklahoma City Thunder, 100-Indiana Pacers, 107; Dallas Mavericks, 121-Minnesota Timberwolves, 114; Utah Jazz, 96-Los Angeles Lakers, 121 y Portland Trail Blazers, 127-Sacramento Kings, 116.