Blogs

«Creo que el mensaje y el apoyo del Sumo Pontífice es clarísimo»

«Creo que el mensaje y el apoyo del Sumo Pontífice es clarísimo»
«Creo que el mensaje y el apoyo del Sumo Pontífice es clarísimo»larazon

Colombia pasa por un momento decisivo en su historia y el gobierno ha encontrado un respaldo a sus decisiones políticas en el Vaticano.

Así lo ha expresado el embajador colombiano en Madrid, Alberto Furmanski, ante la pregunta: “¿Hasta qué punto el Vaticano llegó a respaldar el acuerdo que permitió el desarme de 7.000 combatientes y la transformación en partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?”

Su contestación no da lugar a dudas:

“Su visita ha tocado todos los corazones, incluso los de aquellos que hasta hace poco estaban inmersos en una guerra absurda. El Papa tuvo un emotivo encuentro con víctimas y victimarios que se fundieron en un abrazo de reconciliación y de perdón. Nos dejó un desafío de paz que ahora nos toca a los colombianos asimilar y sacar adelante. Nos invitó a desactivar los odios y renunciar a las venganzas y ese es el propósito del gobierno con el acuerdo de paz.

Sentimos un gran “espaldarazo” del sumo pontífice al acuerdo de paz. Se mostró esperanzado en que tras lo negociado se logre una “paz estable y duradera” y elogió el trabajo llevado a cabo por las partes para instaurar esa paz en nuestro país. Creo que el mensaje y el apoyo es clarísimo”.