
Blogs
Nuevas sentencias en favor de los afectados por la compra de vivienda sobre plano condenan a varias entidades bancarias a pagar más de 800.000 euros

No tienen tanta repercusión como las cláusulas suelo o los gastos de hipoteca, pero son muchos los afectados que están recuperando todos los ahorros que perdieron en la compra de una vivienda sobre plano y que nunca les entregaron, gracias a las sentencias que se están dictando en los últimos meses.
Los Juzgados de Primera Instancia nº 42 y nº 64 de Madrid y el Juzgado nº 10 de Valencia han citado tres nuevas sentencias que dan la razón a los compradores afectados por la compra sobre plano y han condenado a tres entidades bancarias a devolver las cantidades aportadas por estos compradores que adquirieron una casa sobre plano a la promotora Villa 2001, y las cooperativas Teresa de Ávila y La Dehesilla. Un total de 834.727 euros a los que tendrán que hacer frente Caja España (98.229,6 euros), Caixabank (684.130,55 euros) y Bankia (52.366,75 euros).
Las decisiones de estos tres Juzgados se basan en la Ley 57/68, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015. En base a esta normativa las Salas han considerado que las entidades financieras en la que los afectados ingresaron sus aportaciones, no cumplieron adecuadamente con el deber de vigilancia que les imponía dicha ley, puesto que debieron asegurarse de que la promotora había contratado un seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizase la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas, no se llegasen a entregar en el plazo pactado, como ha ocurrido en estos casos.
Esta nueva sentencia reafirma lo que desde El Defensor de tu Vivienda venimos comunicando desde hace meses y es que nuestros Juzgados y Tribunales están del lado de los compradores de vivienda sobre plano y dan la razón a las personas afectadas.
Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.
✕
Accede a tu cuenta para comentar