Blogs

A por el voto de la ignorancia

A por el voto de la ignorancia
A por el voto de la ignorancialarazon

Cuanto más ignorante sea un pueblo, más difícil le será distinguir entre lo que es serio o pura demagogia. Aprobar suspendiendo, es lo último para hacer creer a la población que, así los jóvenes seguiremos estudiando y avanzando en nuestros estudios, que haremos una carrera y tendremos un trabajo. ¡Muy bien! Seguimos avanzado hacia la mediocridad, creciendo para atrás, siempre igualando por abajo. ¿Alguien con dos dedos de frente puede pensar que una persona que ha pasado la ESO con alguna asignatura suspensa y que ahora le dan el título de bachillerato con otra suspensa “para que no se frustre” puede ser capaz de hacer una carrera universitaria con éxito? Ya lo siguiente será aprobar la carrera también suspendiendo. Un abogado, un médico, un ingeniero, un profesor... ejerciendo con alguna asignatura suspensa. Aunque esa parte ya la veo más difícil, porque por cada suspenso hay que volver a pagar la matrícula, por lo que ya no será tan fácil aprobar suspendiendo.

Me hallo estudiando bachillerato en EEUU gracias a una beca que me he ganado con sacrificio y dedicación, aquí no te regalan nada. Estoy estudiando en un sistema donde prima el esfuerzo, y donde tú eres el responsable de tus logros y fracasos. Si quieres avanzar y subir de nivel no tienes nada más que elegirlo y ponerte manos a la obra, y si solo quieres cubrir expediente, lo cubrirás, pero por supuesto, con todo aprobado. Este sistema -como muchos otros- está diseñado para no discriminar a ningún estudiante, lo que está claro es que un país con sentido común quiere que su talento aflore y no se vea machacado por aquellos que solo van a molestar. Y para eso se da mucha importancia la la capacidad de cada uno y al trabajo en equipo, porque aprendemos y dependemos unos de otros, y aquel que no se integre perjudicará al equipo, como en la vida real. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros y ayudarnos para prosperar, te darán los oportunidades que necesites, pero cuando apruebes será porque has alcanzado los objetivos. Si no trabajas no hay recompensa, así de claro.

¡Por qué sale huyendo el talento en cuanto ve la oportunidad?Porque el ninguneo al esfuerzo y a la inteligencia en España compensa a unos cuantos. Es mejor tener ovejitas contentas e ir ganado adeptos, y así, ir formando un país de ignorantes que se crean todo lo que les cuentan, y que vayan a las urnas convencidos de que aprobar suspendiendo es lo mejor que te puede pasar, “así tu autoestima no se verá dañada”, mientras te quitan la dignidad, la capacidad de decisión, el espíritu crítico, el crecimiento personal..., en resumen, tu derecho a la prosperidad.

¿Algún país o alguna gran empresa escogería para una una beca o un puesto de trabajo a alguien con un expediente en el que figurase una asignatura suspensa? No os dejéis engañar, eso no es por nuestro bien, es por el suyo.