Estreno

«Velvet Colección», llega la moda de finales de los 60

Clara Montesinos el personaje que interpreta Marta Hazas, se pondrá al cargo de la gestión de las galerías con Raúl de la Riva, al que encarna Asier Etxeandia

«Velvet Colección», llega la moda de finales de los 60
«Velvet Colección», llega la moda de finales de los 60larazon

Los protagonistas de “Velvet Colección”, que se podrá ver en Movistar+ a partir del 22 de septiembre en servicio bajo demanda de series, se enfrentan al cambio de la sociedad y también a las demandas de las clientas, que quieren una revolución en su forma de vestir. La producción ha elegido como punto de partida 1967, un año que fue crucial para la moda internacional y durante el cual, a cuenta gotas, llegaban nuevas tendencias a España. Ana Rivera (Paula Echevarría), que vuelve puntualmente desde Nueva York, ya está barruntando los cambios y quiere que estos lleguen a sus galerías, abriendo nueva sede en Barcelona, como fase previa a la expansión de la marca en todo el mundo. Así se convertirá en el Zara de los finales de los 60.

La minifalda, cuya impulsora fue la diseñadora británica Mary Quant, había llegado a España hacía poco tiempo y era la prenda preferida entre las féminas. No era únicamente una más, las mujeres que la llevaban querían mostrar a la sociedad un signo, aunque fuera estético, de rebeldía ante las convenciones sociales.

Su silueta, aparte de resaltar la cintura, les permitía mostrar las piernas. Sus estampados y cada vez más atractivos diseños, con colores fuertes, se imponían en las calles de nuestro país. Las mujeres más atrevidas acompañaban su “look” con peinados altos y cardados, que estilizaban la figura, y botas altas. Los ojos también se destacaban con rímel y delineador negro. A la minifalda hay que añadir otros modelos, como las túnicas y los pantalones Oxford, de tiro medio o alto, y su característica “pata de elefante”. En el contexto histórico y social imperaba el movimiento hippie y la psicodelia que se reflejaba explícitamente en los estampados.

Clara Montesinos el personaje que interpreta Marta Hazas, se pondrá al cargo de la gestión de las galerías con Raúl de la Riva, al que encarna Asier Etxeandia. Él será el que esté al frente del diseño creativo. Las referencias son los diseñadores más importantes del momento. Sobre todo la eclosión de Yves Saint Laurent que, en 1966, inauguró su primera tienda comercial de prêt-à-porter. Para empezar, ya había asombrado con su creación del esmoquin femenino que todavía sigue vigente. Gucci también tenía mucho que decir, igual que Óscar de la Renta y, por supuesto, Givenchy, el diseñador predilecto de Audrey Hepburn, una actriz inimitable ante la cual las mujeres se rendían por su estilo vanguardista. “Velvet Colección” se enfrenta a años en los que la moda vivirá una evolución decisiva.

Velvet Colección. Estreno el 22 de septiembre en servicio bajo demanda de series. Además, también estará disponible para todos los clientes de la plataforma a través de sus emisiones semanales en #0 (Dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.