Reflejos cotidianos

Reflejos Cotidianos muestra lo que hay detrás de los muros y portales que muchas veces no cruzamos. El reflejo de la vida cotidiana de otros pueblos y ciudades. Las personas que los habitan y sus costumbres. Ese mundillo local que sólo viviendo en ellas cae uno en la cuenta que todos somos diferentes. Lo apasionante que es abrir una puerta y encontrar lo inesperado. Las sonrisas y emociones de pueblos que pensamos conocer y que leyendo este blog descubrimos que no eran como las imaginábamos.

  • Image

El espectacular belén de arena del Vaticano y el abeto rojo de 21 metros ya están encendidos en la Plaza San Pedro.

true

Sobre el autor

Alicia Romay

Nací en la Ciudad de México, pero el destino me trajo a España para crear el primer Gabinete de Prensa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante los más de 30 años de vida en Madrid no paré. Radio Nacional de España, Hotel Villa Magna, IFEMA, Guía del Ocio, Grupo Zeta, ABC Punto Radio, COPE, HOLA.com... Los últimos años en España, antes de venirme a Roma, fui la Directora de Prensa y Relaciones Públicas del Hotel Palace de Madrid y de Starwood Hotels & Resorts para España y Portugal, fui la responsable de prensa para REEBOK SPORTS CLUB Serrano y la Finca y colaboré con MONTBLANC. En GESTIONA RADIO hice mi propio programa de radio “El Mundo de Alicia”. En este momento de mi vida, voy contando lo que voy descubriendo desde Roma y el Vaticano para Gestiona Radio y Gentleman México. Mañana seguiré comunicando lo que haga falta.

ETIQUETAS

Se oía decir que este año el pesebre de la Plaza San Pedro iba a tener un toque diferente, ¿pero cuál podría ser la diferencia?

Esta vez los fotógrafos no tuvimos acceso a ver y fotografiar de cerca el belén, antes de que se iniciara el acto de inauguración y a la iluminación del árbol de navidad. El belén permaneció tapado hasta que en determinado momento, y después de algunos bailes regionales, unos chicos se acercaron a las telas blancas que lo mantenían oculto y lo descubrieron.

Puede un tener muchísima imaginación, pero soñar con crear un nacimiento hecho con arena y exponerlo en la misma Plaza San Pedro, yo no lo hubiera pensado.

El espectacular belén de arena del Vaticano y el abeto rojo de 21 metros ya están encendidos en la Plaza San Pedro.

El Papa Francisco, por la mañana había recibido en audiencia a la delegación que donó este año el árbol de Navidad y el pesebre, durante el encuentro con el Patriarca de Venecia y el Obispo de Concordia – Pordenone para agradecerles su gesto. Agradeció de forma especial, a los 4 escultores del pesebre de arena. El Papa se refirió al belén y al árbol de navidad como dos símbolos que nunca dejan de fascinar.

El nacimiento está compuesto de arena jesolana (proveniente de Jesolo que se encuentra en la provincia de Venecia)

originaria de las dolomitas. El Parque de Las Dolomitas, se encuentra situado a 140 km. de distancia desde la Plaza de San Marcos. Las Dolomitas forman parte de los Alpes Orientales, división geográfica que se hizo de los Alpes en 1926.

El árbol de Navidad, colocado en medio de la Plaza de San Pedro, es un abeto rojo, que proviene de la provincia de Pordenone, a 700 km al norte de Roma, mide 21 metros y pesa 4 toneladas.

Pero no sólo han ofrecido el árbol gigantesco que lucirá en la Plaza de San Pedro hasta el 13 de Enero, sino que le han regalado otro al Papa Franciso para que lo tenga en su casa, en Santa Marta. Llegarán 50 árboles más que otras entidades de Pordenone han querido regalar.

Estos no son todos los árboles de navidad que estarán en el Vaticano, también está por llegar uno muy especial para el Papa emérito Benedicto XVI, que le entregarán para que lo tenga es sus propias estancias dentro de la Ciudad el Vaticano.

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias