
Gastronomía
De Canarias al cielo: el restaurante más sofisticado de las islas te hará tocar las estrellas aunque con requisitos para entrar
Una experiencia culinaria excepcional, capaz de sumergir a sus visitantes en un entorno impactante, donde la elegancia converge armoniosamente con el gran sabor de sus creaciones

Respecto al comer, hay momentos para todo y más cuando se disfruta del proceso. Es cierto que para comer bien no es necesario acudir al establecimiento más cool o glamouroso, y que incluso un bocadillo salido de una pequeña cocina de poco renombre puede resultar un manjar y dejarnos con ganas de volver a catarlo en breve.
Pero, no por ello, la alta gastronomía deja de ser una experiencia diferente que no merezca la pena vivir, ya depende de gustos, posibilidades e incluso prioridades. Y si entramos en este ámbito de alta cocina, en las islas hay un restaurante que destaca por su exclusividad y encanto único.
Nos desplazamos hasta Tenerife ya que en esta isla se ubica un restaurante que no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que sumerge a sus visitantes en un entorno visualmente impactante, donde la elegancia y la sofisticación convergen armoniosamente.
De Canarias al cielo: comiendo en un espacio estelar
Con una decoración destacada por un techo impresionante y una propuesta culinaria innovadora basada en productos autóctonos, este local se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del archipiélago.
¿Su nombre? La Cúpula, un restaurante ubicado en el Hotel Jardines de Nivaria en Fañabé, Adeje. Dato que no sorprende, pues este municipio tinerfeño es todo un ejemplo de excelencia gastronómica y representante de la alta cocina en las islas.
Se trata de un local que se distingue tanto por su excepcional cocina como por su espectacular diseño. Su elemento más icónico es la cúpula central del techo, compuesta por más de 12.000 piezas de vidrio emplomado, representando las estrellas y constelaciones que se pueden apreciar desde Tenerife el día 21 de marzo (equinoccio de primavera) recreando una escena astronómica fascinante. Asimismo, la cúpula dispone también de una deslumbrante supernova, elemento que puede enriquecer la experiencia y transportar a los comensales a la inmensidad del cosmos.
Desde 2007, la cocina de este singular establecimiento se encuentra bajo la dirección del chef Rubén Cabrera, un canario autodidacta en su formación que combina sabores locales con técnicas internacionales en una propuesta de alta cocina. Inspirado por la tradición culinaria francesa bajo la que ha aprendido, Cabrera pone en valor los productos de Canarias y ofrece una experiencia única, pensada de manera especial para turistas internacionales que acuden al sur de Tenerife hambrientos por disfrutar de una vivencia gastronómica inigualable.
Ineludible: para poder entrar hay que cumplir una norma
A estas alturas de la lectura supongo que darán por hecho la necesidad de reserva para poder disfrutar del servicio ofrecido en este establecimiento. Y, en efecto, no se equivocan, pero no es el único requisito: también tendrán que cumplir con un riguroso código de vestimenta. Este requisito, común en los restaurantes de alta categoría, refleja el nivel de exclusividad y elegancia del lugar. Reconocido con dos Soles de la Guía Repsol, La Cúpula mantiene esta norma para preservar un ambiente acorde con la sofisticación de su entorno y la exquisitez culinaria que brinda a sus clientes. En concreto, esto es lo que se pide:
- Los hombres, a partir de 12 años, deben vestir pantalón largo, camisa o camiseta con mangas y zapatos cerrados.
- Por su parte, en el caso de las mujeres se les pide un atuendo elegante que esté en armonía con el ambiente sofisticado del restaurante.
Desde Francia con toques canarios
La propuesta gastronómica de La Cúpula destaca por su carta exclusiva, diseñada para exaltar los sabores auténticos de los productos canarios. Bajo la dirección de su chef, se logra un equilibrio excepcional de la cocina de autor, combinando a la perfección sabor y presentación.
Además, se puede apreciar cómo cada creación refleja una narrativa que fusiona la esencia de Canarias con una perspectiva moderna de la alta gastronomía. El chef lo consigue gracias a su formación en la tradición culinaria francesa y su enfoque en ingredientes locales.
Por todo ello, La Cúpula se presenta como un destino imprescindible para los amantes de la alta gastronomía en Canarias, ofreciendo así un espacio donde cada detalle está diseñado para brindar una experiencia única que une sabor, arte y elegancia.
Así que si buscan probar sitios y experiencias singulares e innovadores, este establecimiento les puede sorprender muy gratamente y hacer de la comida, si cabe, un elemento todavía más placentero, envuelto de una atmósfera estelar única. Sin duda, una experiencia superlativa repleta de cautivadores sabores. Llegados a este punto, ya sólo me quedaría decirles merci beaucoup d'être là (muchas gracias por estar ahí) et... bon appétit!
✕
Accede a tu cuenta para comentar