Sucesos

Detenido por amenazar a su expareja y mandar a su perro atacar a la Policía, hiriendo a un niño en Lanzarote

Un vecino retuvo al animal en su vivienda hasta que una empresa lo trasladó a dependencias municipales

Nota De Prensa Y Fotografía De Recurso: "La Policía Nacional Desarticula Un Punto Negro De Venta De Droga Y Detiene A Siete Personas" REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 19/10/2024
Policía NacionalPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha arrestado en Arrecife (Lanzarote) a un hombre con antecedentes policiales, acusado de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas. Los hechos ocurrieron tras una pelea con un familiar, durante la cual el detenido amenazó a su expareja por teléfono y ordenó a su perro atacar a los agentes, causando heridas a varias personas, entre ellas un niño de siete años.

La detención tuvo lugar el pasado 20 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional, que realizaban tareas de prevención de seguridad ciudadana, recibieron un aviso a través de la sala operativa CIMMAC del 091. Los agentes acudieron a un domicilio donde un hombre, visiblemente muy agitado, había tenido una pelea con un familiar y estaba amenazando por teléfono a su expareja, según informó la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, el hombre, que se encontraba con su perro clasificado como potencialmente peligroso (PPP), ordenó al animal que atacara a los policías mientras él mismo los confrontaba y se resistía al arresto, lo que provocó que cuatro de los agentes resultaran heridos.

Según informa la Policía, el perro escapó de la vivienda y salió a la calle, donde atacó a un hombre y a un niño de siete años, provocándoles heridas que requirieron atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones del menor, fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

Un vecino que presenció los hechos logró capturar al perro y lo llevó a su vivienda hasta que llegó la empresa municipal de Bienestar Animal, encargándose de trasladarlo a sus instalaciones.

Una vez finalizadas las diligencias en la comisaría, el detenido fue entregado a la autoridad judicial competente.