Sucesos

Un ferry de Armas choca contra una escollera en Las Palmas de Gran Canaria debido al viento

El buque 'Ciudad de Ibiza' pudo ser trasladado por dos remolcadores y ya está amarrado en el muelle de nuevo

AM.- Un golpe viento hace que un ferry sin carga ni pasaje impacte contra un muelle en el Puerto de Las Palmas
El ferry, bajo el control de los remolcadores en el puertoEuropa Press

Un fuerte viento provocó que el ferry 'Ciudad de Ibiza' de la compañía Naviera Armas Trasmediterránea, que no llevaba carga ni pasajeros,colisionara esta mañana contra la Dársena África del Puerto de la Luz y de Las Palmas durante su maniobra de atraque.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que, aunque el buque Heroínas de Sálvora se acercó al lugar, no fue necesario que interviniera.

A pesar de todo, el barco afectado por el incidente ya ha sido remolcado a otra área del puerto sin mayores problemas, ya que la colisión ocurrió por encima de la línea de flotación y no causó ningún tipo de vertido.

Ninguna avería técnica ni daño personal

Por su parte, Armas Trasmediterránea ha indicado en un comunicado que ha confirmado que el ferry no sufrió ninguna avería técnica que pudiera haber causado el incidente y que en este momento está llevando a cabo un análisis de lo sucedido.

Además, la naviera afirma que no hay riesgo alguno para la tripulación, el buque ni el ecosistema marino, ya que no se produjo ningún vertido.

El viento como causa del incidente

Por su parte, Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), explicó en declaraciones a los medios que, según la información disponible, fue el viento el que provocó que el ferry perdiera el control y se estrellara contra el muelle.

Así, comentó que "afortunadamente el barco estaba atracando y venía vacío, por lo que no se ha producido ningún tipo de daño personal".

Además, indicó que, aunque en un principio se consideró esperar a la pleamar para retirar el buque, finalmente se decidió utilizar remolcadores que lograron trasladarlo hasta el lugar donde ahora se encuentra "perfectamente amarrado".

Ahora, consideró que lo siguiente es evaluar los daños que el incidente ha causado a la compañía, así como verificar si ha habido algún tipo de desperfecto en el muelle.