Buscar Iniciar sesión

Los coches 100% eléctricos no pagarán en las zonas azul y naranja de la ORa de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a modificar la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez
Los coches 100% eléctricos no pagarán en las zonas azul y naranja de la ORa de Toledo
Un coche eléctrico cargandoLaRazónLaRazón
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

El Ayuntamiento de Toledo va a modificar la ordenanza de Movilidad para que los vehículos cien por cien eléctricos no paguen por estacionar en las zonas naranja y azul de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA).
Así lo ha avanzado este jueves 6 de febrero el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, que ha aclarado que no existe actualmente ninguna ordenanza reguladora que recoja bonificaciones especiales en el pago de la ORA para coches eléctricos.
El concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez
El concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki JiménezAyuntamiento de ToledoAyuntamiento de Toledo

Esta modificación no contempla la zona de verde

El edil ha detallado que en la zona verde reservada solo para residentes del Casco Histórico de Toledo no habrá exenciones en ningún caso. 
Jiménez ha informado que el equipo de gobierno va a iniciar un expediente para conocer las circunstancias que han provocado el incumpliendo de una ordenanza en vigor durante años en el Ayuntamiento de Toledo.
En este sentido, el concejal de Movilidad ha concluido argumentando que la aplicación de la ordenanza actual se debe a la llegada del nuevo gerente de la empresa concesionaria de la ORA, Eyssa, que ha comenzado a aplicar la ordenanza en vigor desde el año 2012 que establecía que los vehículos eléctricos en Toledo no poseen ninguna bonificación.