Ciudad Real

Denuncian la agresión a una médico en Ciudad Real: la arrastraron por el pasillo tras tirarle del pelo y arañarle la cara

Desde el Consistorio ciudadrealeño han expresado su total apoyo con la profesional agredida, además de reiterar su compromiso para colaborar en todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad

Punto de Atención Continuada (PAC) ubicado en la calle Pío XII en Ciudad Real.
Punto de Atención Continuada (PAC) ubicado en la calle Pío XII en Ciudad Real.Google maps

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su total repulsa ante la agresión física y verbal sufrida por una facultativa del Punto de Atención Continuada (PAC) ubicado en la calle Pío XII durante la madrugada del lunes al martes.

Los hechos ocurrieron cuando varias mujeres accedieron al centro sanitario exigiendo que se realizara de forma inmediata una prueba diagnóstica. La doctora, cumpliendo con su responsabilidad profesional, les indicó que, antes de solicitar dicha prueba, debía reconocer al paciente y valorar su idoneidad médica.

En ese momento, una de las mujeres le propinó una fuerte bofetada, le arañó la cara y la agarró violentamente del cabello, arrastrándola hasta el pasillo del centro.

Desde el Consistorio han expresado su total apoyo y solidaridad con la profesional agredida, además de reiterar su compromiso para colaborar en todas las acciones necesarias que garanticen la seguridad del personal sanitario. "Ciudad Real debe ser también un lugar seguro para quienes nos cuidan", han afirmado.

El Ayuntamiento ha recordado que este tipo de agresiones no solo constituyen un delito, sino que también suponen un ataque directo contra uno de los pilares esenciales del sistema público: la atención sanitaria.

En este sentido, se han sumado al rechazo expresado por el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, que ha pedido protección y respeto para todos los profesionales del sector.