Buscar Iniciar sesión

Fin de las lluvias: Vuelve el calor a Castilla-La Mancha a partir de este día según la AEMET

Tras varios días de inestabilidad y chubascos llega el tiempo estable acompañado de un aumento de las temperaturas
Varios viandantes en el centro de Toledo bajo las altas temperaturas
Varios viandantes en el centro de Toledo bajo las altas temperaturasÁngeles VisdómineEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Tras varios días de chubascos en gran parte de Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la vuelta del 'Veranillo de San Miguel', es decir la llegada de un tiempo estable acompañado de un aumento de las temperaturas.
Este jueves, las lluvias continuarán especialmente en Toledo y Ciudad Real donde se espera que en zonas montañosas sean de gran intensidad. Los cielos seguirán siendo nubosos con nubes bajas al principio tendiendo a intervalos de nubes medias o poco nubosos. Posibilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas y en el valle del Tajo. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 9 grados en Cuenca, hasta los 12 en Guadalajara y permanecerán en 15 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo. En cuanto a las máximas, rondarán entre los 23 y los 26 grados en prácticamente toda la comunidad. El viento será flojo o moderado de oeste y noroeste que tenderán a flojos variables.
Las lluvias pasarán a ser débiles y muy dispersas durante la mañana de este viernes en Toledo y Ciudad Real. En cuanto a los cielos, se esperan intervalos de nubes bajas al principio y con predominio de las medias y altas por la tarde. Al igual que el jueves, se prevén brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas y en el valle del Tajo. Habrá un descenso generalizado de las mínimas especialmente en la mitad este, los termómetros marcarán 6 grados en Cuenca, 9 en Guadalajara, 11 en Albacete, 12 en Toledo y 13 en Ciudad Real. En contraposición, las máximas aumentarán hasta los 27 grados en Ciudad Real y Toledo, hasta los 25 en Albacete y se mantendrán en los 23 grados en Cuenca y Guadalajara.
El sábado habrá un ascenso generalizado de las temperaturas tanto en las mínimas como en las máximas, se alcanzarán casi los 30 grados en algunas zonas de Toledo. En este sentido, las mínimas serán superiores a los 10 grados en toda la región y las máximas superiores a los 26. Los cielos amanecerán con nubes bajas en el sistema Central y en Albacete y con nubes altas en el resto de la comunidad castellanomanchega. No se esperan lluvias y el viento será flojo y variable tendiendo a componente oeste a partir de mediodía.
Los termómetros marcarán hasta 31 grados este domingo en Toledo, Albacete y Ciudad no se quedarán muy lejos ya que tendrán 30 grados de máximas mientras que en Cuenca y Guadalajara, las máximas serán de 28 grados. Las temperaturas mínimas también seguirán aumentando hasta los 14, 15 y 16 grados. Los cielos serán poco nubosos o despejados tendiendo a nubosos al final del día.
El lunes, la Aemet prevé que España se vea afectada por el paso de un frente atlántico que dejará cielos cubiertos y precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en la mitad noroeste. Se prevén más abundantes, con posibles acumulados importantes en el entorno pirenaico y en el oeste de Galicia y del sistema Central.
Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada, notablemente en la mitad oeste peninsular, exceptuando algunos aumentos en áreas mediterráneas.